martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Se conocieron los ganadores del Festival «Amor es Amor»

El encuentro cinematográfico LGTBQ+ llegó a su fin 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de febrero de 2021
Se conocieron los ganadores del Festival "Amor es Amor"

A través de un encuentro virtual en el canal oficial de Youtube del Festival Internacional de Cine LGTBQ+ Amor es Amor”, se dieron a conocer las cintas ganadoras de la edición 2021.

Con el nuevo formato presencial y online, el encuentro contó con 36 películas de distintos puntos del país y del mundo como: Canadá, España, México, Estados Unidos, Chile, Perú, Corea del Sur, entre otros que participaron. Las cintas compitieron en tres categorías: Ficción, Animación y Documental y además, hubo una selección de filmes no competitivos.

La directora Mariana Ortega junto con el productor ejecutivo Marco Haidar, fueron los encargados de realizar el cierre del certamen, donde agradecieron a las instituciones que formaron parte del evento tales como: Red Argentina de Festivales y Medios Audiovisuales, La Municipalidad de Córdoba, A.P.A.C. (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba), ENERC N.E.A. y el departamento de Cine y Tv de la Universidad Nacional de Córdoba. Luego, se revelaron cuáles fueron las películas ganadoras del certamen.

Por un lado, la selección de Animación en la que compitieron 9 proyectos, el filme Muñeca Rota”, de Gaspar Aguirre y Román Sovrano, obtuvo una mención especial del tribunal del encuentro cinematográfico integrado por Juan Pablo Zaramella, Romina Savary y Alejandro González.

En cuanto al premio a la Mejor Animación Argentina fue para A todos los pibes que amé”, del cordobés Franco Ariel Malizia. Mientras que el reconocimiento internacional fue para Tamou”, de Tom Prezman y Tzor Edery.

Para la categoría Documental, el tribunal conformado por Cecilia del Valle, Nicole Costa, Celeste Giachetta y Mr. Mike, realizaron dos menciones especiales a las siguientes producciones: la primera fue para la cinta La Confesión”, del director Facundo Rodríguez Alonso, y la segunda para Putas Feministas”, de Nika Ardito.

En esta oportunidad en la que participaron 5 proyectos nacionales y 7 internacionales, el galardón a Mejor Documental Argentino fue para Cuerpo Trans (Versado)”, de la cordobesa Salomé Lozano y el Premio a Mejor Documental Internacional fue para la película Mi arma”, del español Jesús Pascual.

Finalmente, en la categoría Ficción el jurado estuvo constituido por Marco Berger, Juana Jimenez, Ana Ivanova, Paola Suárez y Gabriela Sabaté. El filme ganador en la categoría nacional fue para Sentirse Bien”, de la directora Danisa Munguía; y la cinta internacional premiada fue God’s Daughters Dances”, del director Byun Sung-bin.
En esta selección se hicieron menciones especiales a tres proyectosnacionales: El Lugar del Perdón”, de Nehuén Campodónico; El Amor que te Llevás”, de Miler Blasco y El chicle”, de Karina Grinstein. En cuanto a las propuestas internacionales, estas fueron las que recibieron una referencia: Lo Efímero”, del director español Jorge Muriel; Después de Aquella Fiesta”, del director Caio Scot de Brasil, y Encuentro”, de producción mexicana y dirigida por Iván Löwenberg.

Por otra parte, la Red de Festivales y Muestras de Cine en Argentina entregó un reconocimiento al cortometraje Yenny”, del director Gastón Escudero, que formará parte de la Muestra RAFMA 2021.

Así mismo, RAFMA otorgó una mención honrosa a la cinta Río”, del director Marco Buontempo, y al filme Cuerpo Trans(versado)”, bajo la dirección de Salomé Lozano.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

María Becerra
Espectáculos

18 de septiembre. María Becerra y Tini lanzan nuevo tema «Hasta que me enamoro»

15 de septiembre de 2025
La pianista Noelia Sinkunas presenta «Unión y perseverancia»
Espectáculos

Música. La pianista Noelia Sinkunas presenta «Unión y perseverancia»

15 de septiembre de 2025
El nuevo lanzamiento «Las muertas» explora la historia de las Poquianchis
Espectáculos

Streaming. El nuevo lanzamiento «Las muertas» explora la historia de las Poquianchis

15 de septiembre de 2025
El grupo brasileño Barbatuques llega a Córdoba por primera vez
Espectáculos

Música. El grupo brasileño Barbatuques llega a Córdoba por primera vez

14 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Este miércoles. La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Juez / Mestre / Natalia De la Sota / Fassi

Por Pasilleos de Córdoba
12 de septiembre de 2025
0

El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Música. El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Profesionales jóvenes: altamente calificados pero con las peores condiciones laborales

Datos de FEPUC. Profesionales jóvenes: altamente calificados pero con las peores condiciones laborales

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei, al presentar el Presupuesto 2026: Lo peor ya pasó

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

8 horas atrás
Hoy Mundo

Trump anunció otro ataque contra una embarcación venezolana

8 horas atrás
Sociedad

Absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.