Este requerimiento periodístico surgió luego de varios rumores que dieron cuenta que se evalúa al mandatario provincial cordobés como una de las figuras prominentes para integrar una alianza y llevar adelante una fórmula presidencial en 2023. Al respecto, Larreta dijo que, por un lado, él personalmente tiene una actitud de amplitud”.
Pero que, por el otro, la unidad de Juntos por el Cambio es innegociable”, lo que se traduce en que una alianza con el schiarettismo por intereses nacionales podría resentir a muchos radicales, macristas y juecistas locales. Sobre esto, el referente del Pro remarcó que cualquier decisión en ese sentido debería ser tomada por la dirigencia cordobesa de Juntos por el Cambio: En Córdoba tienen una dirigencia (de JxC) que es un lujo, con políticos muy valiosos. Hay que preguntarles a ellos”.
Por último, el jefe de gobierno porteño sostuvo que no le corresponde a él opinar sobre el tema y aseguró que la vocación de Juntos por el Cambio es ganar elecciones en Córdoba, incluida la Gobernación. Finalmente, se conoció que el ex presidente Mauricio Macri, vendrá la semana próxima a Córdoba. Así es que combinará unos días de descanso con reuniones para el armado electoral de JxC en esta provincia para la elección legislativa de este año.