domingo 9 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Brasil

Las muertes de jóvenes por Covid subieron más de 1.000%

Un análisis mostró que el grupo de los más jóvenes, de 20 a 29 años, registró el mayor incremento en el número de muertes por Covid-19: 1.081,82%

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de abril de 2021
Las muertes de jóvenes por Covid subieron más de 1.000%

Brasil mostró hoy datos contrastantes en torno al coronavirus, porque mientras el estado de San Pablo, el más poblado y motor económico del país, registró una baja de muertes por primera vez en ocho semanas, y Rio de Janeiro permitió la reapertura de playas durante los días hábiles, un informe oficial reveló que en la franja de 20 a 29 años el número de fallecidos en el periodo del 4 al 17 de este mes creció más de 1.000%.

El boletín del Observatorio Fiocruz Covid-19 referido a las semanas epidemiológicas 14 y 15, que van del 4 al 17 de abril, advirtió que la enfermedad que en un principio se ensañó con los adultos mayores ahora infecta a personas más jóvenes y con una creciente tasa de mortalidad.

El análisis mostró que el grupo de los más jóvenes, de 20 a 29 años, registró el mayor incremento en el número de muertes por Covid-19: 1.081,82%.

La franja de 40 a 49 años, en tanto, mostró el mayor incremento en el número de casos, con 1.173,75%.

El estudio alertó además sobre un persistente alto nivel de letalidad, que atribuye a «serias fallas en el sistema de atención y vigilancia de la salud» en varios estados «como pruebas diagnósticas insuficientes, identificación de grupos vulnerables y derivación de pacientes críticos».

Para peor, el Observatorio –que depende del Instituto Oswaldo Cruz, del Ministerio de Salud- avisó que en regiones ya críticas el cuadro «puede verse agravado por la saturación del sistema de salud», según consignó la estatal Agencia Brasil.

Para concluir, el estudio también destacó que las tasas de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) por parte de pacientes adultos con Covid-19 «en varios estados se mantienen, en general, en niveles muy altos» y detalló que 14 estados más el Distrito Federal tiene ocupaciones superiores al 90%.

Los datos parecen ensombrecer el hecho de que por primera vez después de dos meses en alza, el estado de San Pablo presenta una caída del 23% en el número de muertes.

«Es la primera vez que los indicadores de casos, hospitalizaciones y muertes están cayendo en este período», declaró el vicegobernador y secretario de Gobierno, Rodrigo García, según un comunicado oficial, tras semanas de una nueva cuarentena.

Desde mediados de febrero, el número de fallecimientos había mostrado un crecimiento semanal, con promedios que aumentaron en más de cien muertes cada siete días, pero empezaron a mermar en la segunda quincena de marzo, en paralelo a la vigencia del confinamiento.

El Departamento de Salud estatal indicó, asimismo, que el número de hospitalizaciones y contagios de Covid-19 disminuyó semanalmente desde marzo, con una reducción en la última semana de 4,5% y 14,3%, respectivamente, mientras que el promedio diario de fallecimientos fue de 621, frente a 813 en la semana anterior.

Con 90.810 decesos y 2.793.750 positivos, San Pablo es el estado brasileño más afectado por la pandemia, pero desde el domingo pasado inició una relajación de la cuarentena estricta que había implementado para frenar el avance de la Covid-19.

En tanto, en el estado de Rio Janeiro, el segundo más enlutado por el brote con 42.362 muertos, el intendente de la capital homónima decretó que desde mañana se atenúen algunas de las medidas impuestas para luchar contra la pandemia.

Entre ellas, destacó la reapertura al público de las playas de la ciudad en los días hábiles, según el Boletín Oficial, que igual aclara que seguirá vigente el toque de queda entre las 23 y 5, así como la suspensión de fiestas y eventos.

La reapertura de las playas ya había quedado en el centro de un cruce entre la municipalidad y el Gobierno nacional, luego que el pasado miércoles la Justicia brasileña ordenara reabrirlas al dar lugar a una acción promovida por el diputado Anderson Moraes, aliado del presidente Jair Bolsonaro.

Pero la decisión fue tomada durante un feriado y la municipalidad alegó que no había sido notificada de la resolución judicial, por lo que mantuvo las playas cerradas hasta conocerse el decreto publicado hoy.

Con 45.168 nuevos casos y 2.027 decesos en la última jornada, Brasil acumula más de 14,2 millones de casos comprobados y 384.000 fallecidos por la Covid-19, lo que lo convierte en el país más afectado de la región y uno de los tres más golpeados en el mundo.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

China da un salto estratégico con su tercer portaviones, el más avanzado de su flota
Hoy Mundo

Modernización militar. China da un salto estratégico con su tercer portaviones, el más avanzado de su flota

7 de noviembre de 2025
Estados Unidos registra el cierre de gobierno más largo de su historia
Hoy Mundo

Récord. Estados Unidos registra el cierre de gobierno más largo de su historia

6 de noviembre de 2025
Comienza la cumbre de líderes de la COP30 en Brasil
Hoy Mundo

En Belém. Comienza la cumbre de líderes de la COP30 en Brasil

6 de noviembre de 2025
Paramilitares aceptan tregua humanitaria en Sudán
Hoy Mundo

Guerra civil. Paramilitares aceptan tregua humanitaria en Sudán

6 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Siniestro. Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Por Redacción
8 de noviembre de 2025
0

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Ministerio de Educación. Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Con un homenaje a Willington, el Kempes se vistió de gala para la Noche de los Museos

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Los tres barrios donde estará el Operativo DNI esta semana

4 horas atrás
Fútbol

Con un triunfo clave ante Platense, Talleres respira en la tabla y se mete en la pelea por los playoffs

6 horas atrás
Automovilismo

Colapinto se mostró molesto con los cambios en su auto: “Me sentí bastante lento”

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.