El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, participó ayer de la puesta en marcha de una nueva línea integral de producción de cemento, en la planta de la empresa Holcim de la localidad de Malagueño, en el marco de la celebración de los 90 años de la empresa.
Con una inversión de US$ 120.000.000, la nueva línea de producción incluye un horno y molino vertical de última generación, con un alto desempeño ambiental. También suma nuevas instalaciones de despacho con 3.000 metros cuadrados y la posibilidad de despachar diariamente alrededor de 120 000 bolsas (equivalentes a seis mil toneladas).
La expansión de la planta de Malagueño se traducirá en la producción de más de 512.000 toneladas anuales de clinker (mineral sintético, principal componente del cemento), esto es, un incremento del 45%.
Al respecto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, reconoció el liderazgo de la firma pionera a nivel nacional e internacional” y añadió: Aún en pandemia, somos la provincia que ha crecido en empleo industrial y eso es fruto de la simbiosis entre el esfuerzo y el empuje de los empresarios, el talento de los trabajadores y la inversión internacional”.
Según la empresa, se producirán más de 630.000 toneladas anuales de cemento, lo cual incrementará la capacidad en un 70%, para alcanzar 4.700.000 de toneladas de producción anual. Sobre la inversión, el CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu, consideró: Esto que hoy logramos nos da un salto cualitativo y cuantitativo. Nos va a permitir crecer, nos va a permitir seguir abasteciendo el crecimiento de la construcción y también de nuevos mercados”.
Por esta inversión, el Gobierno eximió a la empresa del pago de impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario por los próximos 12 años.