lunes 12 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

Sevilla, el Rey de la otra parte de Europa

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de agosto de 2020
Sevilla, el Rey de la otra parte de Europa

En una nueva edición de la Europa League, Sevilla se consagró campeón tras ganarle 3-2 al Inter en la final disputada en Alemania y consiguió así su sexto título en este certamen, que lo tiene como máximo ganador. Luuk de Jong, en dos oportunidades en el primer tiempo, y Diego Carlos, con ayuda de Lukaku, hicieron los goles del equipo de Julen Lopetegui. Lukaku había abierto el marcador y Diego Godín lo había empatado transitoriamente para los italianos.

No hubo ni tiempo para que los equipos se estudien, porque ni bien empezó el encuentro, Inter aprovechó el primer avance a fondo y, de la mano de Lukaku, se puso en ventaja a los cuatro minutos. Los italianos salieron de contra y Lukaku recibió cruzando la mitad de la cancha, la tiró larga y le ganó a Diego Carlos, que le comenzó a hacer falta afuera del área y lo terminó derribando adentro. El delantero abrió el remate, y pese a que Bono adivinó la punta, Inter se puso en ventaja.

Poco le duró la alegría al equipo de Antonio Conte, porque siete minutos después el Sevilla elaboró una buena jugada por derecha y Jesús Navas terminó enviando un centro que De Jong conectó de cabeza tirándose en palomita para anticipar a Godín y marcar el 1-1 a los 11 minutos de juego.

A los 15 llegó la gran polémica del primer tiempo, donde ni el árbitro neerlandés Danny Makkelie ni el VAR consideraron lo que pareció ser penal de Diego Carlos por una mano tras un remate de Nicolo Barella. Minutos más tarde, el que iba a pedir penal era Lautaro Martínez, tras una corrida donde terminó sin espacio para rematar y cayendo al área, aunque sin ningún tipo de falta. Y a los 21, otro argentino tuvo su chance: Ocampos encaró por izquierda y encontró lugar para un remate que se fue cerca del primer palo.

El tercer argentino en cancha apareció a los 32 para que Sevilla pase al frente en el marcador: Éver Banega ejecutó un tiro libre en forma de centro pasado, y por el segundo palo apareció otra vez De Jong, que saltó más alto que Gagliardini y con un cabezazo bombeado al segundo palo convirtió el 2-1.

Parecía que el panorama se le presentaba favorable al cuadro andaluz, pero la alegría le duró solo unos instantes porque los de Milán lo empataron por la misma fórmula: tiro libre de Brozovic en forma de centro y aparición goleadora de Diego Godín para el 2-2. La última de un primer tiempo agitado fue para el Sevilla y de la mano de los argentinos: Banega asistió y Ocampos cabeceó, pero Handanovic despejó el peligro.

En el complemento la paridad se mantuvo, aunque no el ritmo de goles. Reguilón tuvo una chance para el Sevilla entrando por izquierda con un remate que no tenía mucho ángulo y en la réplica Young probó de afuera tras una jugada preparada de un tiro de esquina, pero el remate se fue por arriba. A los 19, el Inter tuvo la chance más clara en los pies de Lukaku, que otra vez se fue corriendo desde la mitad de la cancha con mucho espacio para recorrer, pero cuando quedó mano a mano con Bono, el arquero marroquí le ahogó el grito. Y los goles que no se hacen en un arco… A los 28, Diego Carlos agarró el rebote de un tiro libre que quedó volando en el aire en el área del Inter y dibujó una chilena espectacular que se iba apenas cerca del palo, hasta que Lukaku metió insólitamente el pie, buscando rechazar el envío, que terminó metiéndose para el 3-2 de los españoles.

 

Probó con cambios Conte, que entre otras cosas sacó a Lautaro Martínez, de flojo partido, para que ingrese Alexis Sánchez, y el chileno estuvo cerca de empatarlo en una de las últimas, tras una serie de rebotes en el área, pero Koundé salvó sobre la línea. En la última, Bono se lo tapó a Candreva.

Sevilla confirmó su mística en la Europa League, torneo que ganó seis veces en los últimos 14 años: se quedó con las ediciones 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. Inter, en tanto, no pudo cortar la racha de nueve años sin conseguir títulos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Matías Suárez adelantó que decidió retirarse del fútbol
Fútbol

Punto final. Matías Suárez adelantó que decidió retirarse del fútbol

12 de enero de 2026
Luciano Benavides ganó la etapa 8 y lidera la general en motos
Automovilismo

Rally Dakar. Luciano Benavides ganó la etapa 8 y lidera la general en motos

12 de enero de 2026
Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid tras la derrota frente al Barcelona
Fútbol

Bombazo. Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid tras la derrota frente al Barcelona

12 de enero de 2026
Sebastián Báez estiró su invicto en Nueva Zelanda
Tenis

Batalló y ganó. Sebastián Báez estiró su invicto en Nueva Zelanda

12 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Algo

Convivencia democrática. Algo se rompió y ya no importa

Por José E. Ortega y Santiago Espósito
11 de enero de 2026
0

Detuvieron a tres rugbiers cordobeses en Pinamar tras una golpiza a jóvenes santafesinos

Violencia. Detuvieron a tres rugbiers cordobeses en Pinamar tras una golpiza a jóvenes santafesinos

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en las últimas horas en la intersección de calles Francisco de Arteaga y Roque A

Barrio Residencial San Roque. Una adolescente de 16 años conducía un auto que volcó tras chocar contra una vivienda

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Francés Viarnes

En el conurbano. Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Festival Bum-Bum. La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Por Redacción
11 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Turismo

Las escapadas locales y un Brasil que sigue conviniendo marcan la temporada

1 hora atrás
Sucesos

Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

2 horas atrás
Nacional

Santiago Caputo recibió al embajador Lamelas para pulir la agenda con la Casa Rosada

2 horas atrás
Sucesos

Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.