Delbonis avanzó a tercera ronda por primera vez

Se impuso al español Pablo Andújar por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2, luego de tres horas y 23 minutos de juego; mañana se enfrentará al italiano Fabio Fognini

El tenista argentino Federico Delbonis ratificó su muy buen momento y se instaló por primera vez en su carrera en la tercera ronda de Roland Garros, tras vencer ayer en un maratónico partido al español Pablo Andújar por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor en la cancha número 13 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, y superó al valenciano Andújar (68) luego de tres horas y 23 minutos de juego.

El argentino, de 30 años y vencedor en la ronda inicial del moldavo Radu Albot (89), concretó su mejor actuación en París e intentará dar un paso más en su próximo compromiso ante el italiano Fabio Fognini (29), quien derrotó al húngaro Marton Fucsovics (44) por 7-6 (8-6), 6-1 y 6-2.

La figura de la jornada fue el azuleño Delbonis, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó el título en Zagreb tras vencer en la final a Croacia en 2016, con su segunda victoria en ocho enfrentamientos con Andújar, un tenista que venía con el ánimo alto tras haber vencido al suizo Roger Federer en Ginebra, y en Roland Garros eliminó en la ronda inicial al austríaco Dominic Thiem (4).

Delbonis, cuya mejor actuación en un Grand Slam fue su arribo a la tercera ronda en Australia, en el año mágico de la conquista de la Davis, llegó a París precedido de una muy buena gira europea sobre polvo de ladrillo con sus accesos a octavos de final en el Masters 1000 de Madrid, cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y semifinales de Belgrado.

El “zurdo” se mostró impreciso en el inicio del partido, sobre todo en el primer set, con una cantidad inusual de errores no forzados (17) y eso fue aprovechado el español para sacar ventaja y llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo parcial Delbonis comenzó a acertar con su derecha, quebró de entrada (2-0) y eso le dio confianza para ponerse en ventaja por 5-1 y cerrar el set con un holgado 6-1 con otro quiebre. En el tercero nuevamente cedió su servicio “Delbo” y quedó abajo rápido para perder por 6-3, lo que parecía encaminar el triunfo para el lado del español.

Sin embargo, el tenista entrenado desde hace dos meses por Mariano Hood cambió su estrategia, se adelantó un par de metros en la cancha y con buenas decisiones comenzó a inclinar el partido para su lado, superando a Andújar en potencia y en velocidad.

La cancha no estaba extremadamente lenta, por el contario, lucía bastante seca y eso favoreció a Delbonis, quien se llevó el cuarto set por 6-3 y en el quinto dominó a voluntad con tres quiebres de servicio (1-0, 3-0 y 4-1) que le permitieron definir cómodo por 6-2 para consumar su victoria.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar