sábado 21 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Con goles de Romero

River venció a Argentinos y pasó a cuartos de final de la Libertadores

River con goles de Romero venció a Argentinos Juniors y pasa a cuartos de final de Libertadores

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de julio de 2021
River venció a Argentinos y pasó a cuartos de final de la Libertadores

River Plate, con un doblete de Braian Romero, venció con autoridad a Argentinos Juniors por 2-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un resultado global de la serie 3-1 a su favor.

El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará en la próxima instancia a Atlético Mineiro, de Brasil, que cuenta con Ignacio Fernández y dejó en el camino a Boca luego de un partido polémico signado por las intervenciones del VAR y los incidentes posteriores en vestuarios.

Un River compacto en sus líneas resultó favorecido por ello en el estadio Diego Maradona para superar a un rival complicado en las últimas presentaciones.

Esta vez Marcelo Gallardo superó a Gabriel Milito en el duelo aparte de los entrenadores con sus respectivas estrategias.

River ganó en equilibrio con Bruno Zuculini, el volante que fue rueda de auxilio para Enzo Pérez, quien no cargó con toda la responsabilidad en la marca. El 4-4-2 le permitió más juego y presión ordenada al «millonario».

Argentinos cedió la iniciativa, pero River no se desesperó. Con mucha paciencia buscó espacios y los encontró en el medio porque tanto Fabrizio Angileri como Gonzalo Montiel no pudieron desnivelar por sus laterales.

Romero obtuvo su premio cuando fue a pelear una pelota con Cabrera. El exDefensa y Justicia puso el cuerpo, Suárez devolvió la pared y aprovechó el resbalón de Quintana para sacar un remate fuerte al ángulo izquierdo que se hizo inatajable para Lucas Chaves.

River ganó en confianza con la apertura del marcador, se le clarificó el panorama y Argentinos solo reaccionó sobre el final cuando Gabriel Hauche desperdició su oportunidad ante Franco Armani.

El arquero de River tuvo una noche segura porque también estuvo atento ante un avance peligroso de Javier Cabrera.

El visitante fue por más en el segundo tiempo y llegó al segundo tanto con un pase filtrado de Enzo Pérez para Suárez, quien cedió para Romero, la figura de la cancha, para que anotara con comodidad.

Argentinos pasaba por su peor momento y River se lo hacía saber con cada presión en ataque.

El VAR también apareció en La Paternal y anuló el gol del colombiano Jorge Carrascal por una mano evidente. Pero River continuó concentrado, no cedió un centímetro ante un Argentinos irresoluto y sin respuestas, y se fue derecho a los cuartos de final.

Con este triunfo, el club de Núñez es el único equipo argentino en la presente edición de la Copa Libertadores que accedió a los cuartos de final. En el camino dejó a Argentinos, mientras que entre ayer y hoy fueron eliminados Boca, Racing, Vélez y Defensa y Justicia.

River sacó a relucir una vez más su temple en el certamen continental porque en el partido de ida, en el Monumental, dejó dudas en el 1-1 final. Pero esta noche en La Paternal las disipó a todas, y lo hizo en el momento justo.

– Síntesis –

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano y Elías Gómez; Marcelo Cabrera y Gabriel Hauche; y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 35m. Romero (R).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Gabriel Florentín por Cabrera (A); 24m. Lucas Villalba por Quintana (A); 25m. José Paradela por Carrascal (R) y Agustín Palavecino por De La Cruz (R); 36m. Diego Sosa por Sandoval (A) y Julián Álvarez por Suárez (R); 43m. Federico Girotti por Romero (R) y Enzo Fernández por Zuculini (R).

Amonestados: MacAllister, Torren, Ávalos, Elías Gómez y Villalba (A). Montiel, Zuculini y Pérez (R).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Diego Maradona (Argentinos Juniors).

Con información de agencia Télam

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Habrá espacios seguros para que vecinos y familias puedan acompañar el paso de los ciclistas.
Deportes

Tour de France. Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

20 de marzo de 2026
Atenas
Deportes

Streaming y TV. Atenas y Dogos XV abren un fin de semana cargado para los equipos cordobeses

20 de marzo de 2026
El ingreso de los hinchas estará habilitado desde dos horas antes del inicio del juego.
Fútbol

Este sábado. Belgrano y Racing de Avellaneda juegan en Alberdi con operativo de seguridad aprobado

20 de marzo de 2026
Argentina presentó su nueva camiseta alternativa para el Mundial 2026 diseño, detalles y significado
Fútbol

Selección. Mundial 2026: Argentina presentó su nueva camiseta alternativa

20 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

Juez denunció presuntos sobreprecios en el alquiler de colectivos y apuntó contra la gestión municipal.

Colectivos. Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El render del Córdoba Arena en el ex Batallón 141.

Estadios. Infinito Arena tendrá competencia: se anunció la construcción del Córdoba Arena

Por Eduardo M. Aguirre
20 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI recorre barrios de Córdoba y llega a barrio Zepa C este sábado

6 horas atrás
Deportes

Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

6 horas atrás
Hoy País

Falleció María Takara de Oshiro, Madre de Plaza de Mayo y referente de la comunidad nikkei

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.