Instituto no logra levantar cabeza y ayer por la tarde empató en un partido aburrido ante Santamarina de Tandil, por la segunda fecha de la segunda rueda de la Primera Nacional.
El primer tiempo arrancó mejor para Instituto que durante los primeros seis minutos de juego se mostró más agresivo y con el control de la pelota y las acciones. Aun así, la Gloria” no logró llevar peligro real al arco defendido por Nicolás Avellaneda. Por su parte, los locales generaban poco y nada.
El segundo tiempo no fue mucho mejor que el primero. Ninguno de los dos equipos hacía mucho para romper la defensa del rival y para llevar peligro al arco contrario. Recién a los 39 minutos Mariano González tuvo la chance más clara del partido, pero el experimentado Jorge Carranza cubrió bien y logró sacar la pelota al corner.
Eso no iba a ser todo, a los 47 minutos un mal despeje en la defensa de Santamarina le quedó a Instituto, el arquero Avellaneda no salió a cortar y Mateo quedó solo mano a mano, pero su remate se fue desviado. Sería la última del partido.
En la próxima fecha Instituto recibirá a Almagro, el lunes 9 a las 15, en el Monumental de Alta Córdoba. Mientras que Santamarina, el mismo día, pero a las 15.30, será visitante de Barracas Central.
Belgrano inició la semana
Belgrano inició una nueva semana con buenos ánimos tras la gran goleada ante Alvarado y la imagen que plasmó el equipo en cancha dejó conforme al DT.
Los dirigidos por Guillermo Farré se entrenaron ayer en el predio Armando Pérez, de Villa Esquiú. Allí realizaron trabajos físicos y test de fuerzas y salto, para control y monitoreo de rendimiento deportivo. En el próximo compromiso, el Pirata visitará a Estudiantes de Buenos Aires.
Además, el DT evaluará la evolución de Barinaga, quien debió abandonar el campo de juego en el partido ante Alvarado tras una molestia física. Por otra parte, hoy desde las 10 los remanentes del Celeste disputarán un encuentro amistoso ante Racing de Nueva Italia en el predio Armando Pérez.