Atenas recibe hoy a las 21.30 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por un nuevo compromiso de la Liga Nacional de Básquet. El Polideportivo Carlos Cerutti será el escenario donde el Griego buscará mejorar su nivel, su juego colectivo, evitar imprecisiones y quedarse con el triunfo.
Hasta el momento, el verde en seis juegos disputados obtuvo un récord de 1-5 y se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones. En este sentido, el último juego de los dirigidos por Claudio Arrigoni fue ante Peñarol, de local, con una amplia derrota por 82 a 56.
Por su parte, el conjunto de Comodoro Rivadavia llega al duelo en Córdoba con un récord de 4-1, donde en los cinco encuentros jugados mostró un buen nivel grupal y mucha regularidad. El último partido de Gimnasia fue visitando a La Unión donde se impuso por 72 a 67, victoria que le permitió ubicarse en los primeros puestos, por detrás de Instituto.
Otra mala noticia para Atenas es que, luego de la última caída, el pívot norteamericano Arkeem Joseph y su compatriota Justin Satchell le comunicaron a la dirigencia y al cuerpo técnico que no seguirían en el plantel y rápidamente se pusieron a buscar reemplazantes, mientras esperan la llegada de otros fichajes que aún no están en Córdoba por cuestiones de fixture en otras ligas.
Respecto a eso, el nombre de Deion McClenton, pívot que vistiera la casaca del club en la pasada temporada, se oficializó el fin de semana como sustituto de Joseph. En su última campaña con el Griego, el estadounidense aportó 10.2 rebotes y 9.3 puntos de promedio, en los 25 juegos que disputó. Además, logró siete doble-dobles.
“Estoy muy emocionado de volver. Me encanta todo sobre este equipo. La historia, los jugadores, el personal, los fanáticos, la hermosa ciudad. No podría haber pedido ir a un mejor lugar esta temporada, es hora de que salgamos de esta situación”, aseguró McClenton.
A su vez, otra de las buenas noticias es la vuelta de otro jugador: Guillermo Díaz. Sobre el puertorriqueño de 37 años, desde el club aseguraron que “llega en reemplazo de Satchell” y que fue una de “las piezas claves para sacar al equipo de la zona de descenso en la pasada temporada” por lo que “la dirigencia vuelve a confiar en sus servicios”.