viernes 7 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
FIFA

Argentina, insuperable en The Best 2022

La Selección se llevó todos los premios que podía en la gala de la FIFA, hoy en París. También hubo presencia en el once ideal del 2022, con Lionel Messi

Redacción Por Redacción
27 de febrero de 2023
Argentina, insuperable en The Best 2022

La Selección Argentina arrasó en los premios The Best 2022 de la FIFA. Tras su 2022 soñado, Lionel Messi fue elegido nuevamente como el mejor futbolista del mundo, pero no fue todo: Emiliano Martínez se llevó el galardón entre los arqueros y Lionel Scaloni como entrenador.

También hubo lugar para más festejos. El trofeo a la hinchada más importante quedó para la Albiceleste, que copó Qatar, las calles de todo el país y distintos rincones del planeta. Y como si fuese poco, La Pulga tuvo su puesto en el once ideal del año pasado.

El crack rosarino Lionel Messi, capitán del campeón del mundo en Qatar 2022, recibió el premio como Mejor Jugador por The Best FIFA y lo consideró como «un reconocimiento a todo lo grupo» por el logro en la Copa del Mundo.

«Agradezco a mis compañeros. Hoy estamos con el «Dibu» (Emiliano Martínez) y (Lionel) Scaloni, pero estamos en representación de ellos. Es para todo el grupo por lo que hicimos», expresó Messi de cara a los invitados por la FIFA en la fiesta realizada en París, Francia.

«El 2022 fue una locura para mí. Pude conseguir mi sueño después de tanto pelear e insistir, al final llegó. Es lo más emocionante de mi carrera, es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden tener», agregó el rosarino.

«Agradezco a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de esa manera el Mundial, que quedará de por vida en nuestro recuerdo. Un beso grande a mis hijos, los amo», dijo Messi.

A su vez, el delantero del PSG de Francia se acordó de sus competidores en la terna: «Es un placer volver a estar acá, y entre los tres, con (Karim) Benzema, y con Kylian (Mbappé) que tuvieron un año grandísimo. Es un honor estar en esta gala», subrayó finalmente «Lío».

Por su parte, el seleccionador argentino Lionel Scaloni, campeón del mundo en Qatar 2022, ganó hoy el premio The Best de la FIFA como Mejor Entrenador, en la ceremonia que se lleva a cabo en Francia, donde agradeció y expresó su felicidad por el reconocimiento.

«Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver a tu país feliz, con la gente festejando en las calles; no tiene precio», fueron las primeras palabras de Scaloni en la fiesta de la FIFA.

«Tiene un valor enorme este premio. Agradezco a los jugadores, a los 26, que nos llevaron a la gloria. No hubiese sido posible sin ellos. Al presidente de AFA, Claudio Tapia, por haberme elegido, y a toda mi familia», indicó el ex defensor de Newell’s Old Boys y Estudiantes LP.

Scaloni, de 44 años, extendió el agradecimiento a su cuerpo técnico, «Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Mana, Martín Tocalli, Rodrigo Barrios y todos los demás, que más que colaboradores son amigos».

Por último, el arquero marplatense Emiliano «Dibu» Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado argentino de fútbol, consideró «un orgullo» para el país haber obtenido el premio The Best, en la ceremonia que se realiza en la ciudad de París, Francia.

«Es un orgullo para mí país. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país», dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado.

Martínez, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año. «Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que son mi madre limpiando edificios, 8 o 9 horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos», agregó el arquero del Aston Villa de Inglaterra.

Además, Argentina obtuvo el premio The Best como Mejor Hinchada, por el aliento y espectáculo brindado durante el Mundial de Qatar 2022, y tuvo a Carlos Pascual, más conocido como «Tula», como su representante para recibir el galardón.

«Como argentino estoy contento porque nos llevamos todos los premios. Desde 1974, estuve en todos los mundiales. Soy un hincha más que represento a millones de argentinos, que festejaron el campeonato del mundo», dijo «Tula» desde el escenario, en la fiesta de gala de la FIFA.

«Tula», quien se consideró «el primer bombo de la historia del mundo», subió caracterizado con la camiseta celeste y blanca, gorro y bombo en mano. De hecho, como si estuviese en una cancha, se dio el gusto de tocar el instrumento que el ex presidente Juan Domingo Perón le obsequió en 1971.

«La satisfacción que me dio ver a la Argentina, como hincha del fútbol, no tiene precio», dijo el famoso hincha argentino.

La hinchada argentina se impuso ante Japón y el árabe saudí Abdullah Al Salmi, quien caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.

Temas: Dibu MartínezFifaLionel MessiLionel Scaloni
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tapia reunió a los campeones del 78 y del 86 en un asado en el Predio de Ezeiza
Fútbol

Camaradería. Tapia reunió a los campeones del 78 y del 86 en un asado en el Predio de Ezeiza

6 de noviembre de 2025
Scaloni convocó al atacante cordobés Joaquín Panichelli
Fútbol

Fecha FIFA. Scaloni convocó al atacante cordobés Joaquín Panichelli

6 de noviembre de 2025
Comienza el Gran Premio de Brasil: horarios y cronograma para seguir a Colapinto
Automovilismo

Este viernes. Comienza el Gran Premio de Brasil: horarios y cronograma para seguir a Colapinto

6 de noviembre de 2025
Nueva camiseta para la Selección argentina.
Fútbol

Lanzamiento. «Nueva piel»: así será la camiseta que utilizará la Selección argentina en el Mundial 2026

6 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Efeméride. A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Por Julieta Rojas
6 de noviembre de 2025
0

La encarnación del nuevo sueño americano

Mondo Cane. La encarnación del nuevo sueño americano

Por Gonzalo Fiore - Especial
5 de noviembre de 2025
0

María de los Ángeles Verón.

Posible aparición. Susana Trimarco reveló que encontraron a una mujer que podría ser Marita Verón

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Conflicto. Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

Valeria Díaz

Reconocimiento. Una cordobesa fue distinguida con el premio “Mujer en Integridad AGEI 2025”

Por Redacción
5 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y convocaron a un abrazo solidario

2 horas atrás
Sucesos

Ratifican a la fiscal Gallarato en la causa por la tragedia de las Altas Cumbres

4 horas atrás
Economía y Negocios

Milei pidió una “gran coalición capitalista” y prometió un Congreso reformista

5 horas atrás
Economía y Negocios

Caen las ventas de insumos y maquinaria en octubre

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.