Belgrano sufrió el sábado una dura derrota ante Godoy Cruz por 3-1, por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional. Salomón Rodríguez abrió el marcador a los 28 del primer tiempo y Gonzalo Abrego aumentó la ventaja a los 37. Bruno Zapelli descontó antes del entretiempo, pero Enzo Larrosa liquidó el encuentro a la media hora del complemento.
El Pirata contó con el apoyo de cerca de 8.000 hinchas que fueron habilitados para ubicarse en una de las cabeceras del estadio Malvinas Argentinas. La primera jugada del partido fue, justamente, para la B, cuando Pablo Vegetti quedó mano a mano ante el golero del Tomba, Diego Rodríguez. El delantero del conjunto cordobés definió mal y, en el rebote, la defensa local sacó la pelota en la línea.
La respuesta del local fue letal, aunque el primer gol llegó casi de casualidad. A los 28 minutos, y luego de varios rebotes en el área del Pirata, un flojo despeje de Alejandro Rébola rebotó en la humanidad del uruguayo Rodríguez y la pelota entró por arriba de Nahuel Losada, que nada pudo hacer pese a su estirada. Ese fue un duro golpe para la visita, que nueve minutos después sufrió otro baldazo de agua fría. Luego de un tiro de esquina lanzado desde la izquierda, Abrego conectó un gran frentazo para estampar el 2-0, ante la mirada tiesa de los defensores celestes. Antes del cierre de la primera parte, Sánchez, que fue de lo mejor del partido en Belgrano, colocó el descuento luego de una gran asistencia de Vegetti y le devolvió la ilusión al Pirata.
Para el complemento, Guillermo Farré decidió los ingresos de Bruno Zapelli y Fabián Bordagaray con la intención de ser más agresivos y conseguir rápidamente la igualdad. Si bien el conjunto cordobés tuvo pasajes interesantes, no logró generar jugadas claras y, a los 30 minutos, Larrosa liquidó el cotejo tras empujar la pelota hacia la red en soledad, tras una lenta reacción defensiva de la visita.
La derrota fue muy dolorosa para los de Alberdi, que venían de empatar sin goles ante Lanús en el Kempes. Con 11 puntos en ocho jornadas, Belgrano quedó en el 13º puesto. Godoy Cruz, en tanto, suma 12 y trepó a la novena colocación en la tabla.
Luego de la derrota, Losada, arquero del Pirata, fue tajante: “Arrancamos bien parados dentro de la cancha, pero hubo distracciones defensivas que cuestan caro. Tenemos que ser más sólidos. Esa fue la diferencia. Recibimos un resultado abultado que no queríamos”. En esa línea, puntualizó que “en el tercer gol se terminó el partido. Dolidos porque estuvimos muy flojos en la parte defensiva. Tenemos que mejorar”. Y agregó: “Ya pasó el tiempo suficiente. Y no hay excusas, ya pasaron los partidos suficientes para adaptarnos. Los detalles cuestan caro y hay que mejorar eso”.