El equipo femenino de Belgrano derrotó ayer a UAI Urquiza en el Estadio Monumental de Villa Lynch, en el marco de las semifinales de la Copa de la Liga y disputará el título ante Boca, que hizo lo propio ante Ferro.
El Pirata se impuso 2 a 1 con goles de Victoria Arrieto y Alaides Paz, y derrotó así a uno de los máximos candidatos.
La final ante el Xeneize se jugará a ida y vuelta, comenzando en Córdoba, siendo el Mario Alberto Kempes un posible escenario.
El título se definirá en Buenos Aires, ya que el Xeneize terminó mejor ubicado en la tabla general. La ida se disputará el domingo y la vuelta tendrá lugar el próximo miércoles, aun con horario a confirmar.
Las Piratas buscarán su tercer título en el fútbol de AFA, el primero de la máxima categoría, ya que se adjudicaron los torneos de la Primera B y la Primera C.
“Es increíble. No lo podemos creer, vivimos paso a paso y vivir todo esto es una locura, después de tantos viajes”, dijo Belén Taborda, una de las figuras de la cancha.
“Nosotras jugamos con el corazón y por el amor que tenemos a Belgrano y a la camiseta. Sabemos que los viajes no nos pueden perjudicar y nos tienen que dar un plus. Tenemos que ser consciente de que vamos a ser el referente para que más equipos del interior manden sus equipos en AFA, porque en el interior hay mucho material”, aseguró.