Belgrano tendrá su debut en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol este domingo a las 19.15 ante Racing. Por este motivo, el plantel celeste ultima detalles antes del viaje a Avellaneda para enfrentar a la Academia.
Los conducidos por Guillermo Farré mantuvieron intensos entrenamientos en el amplio predio de Villa Esquiú. Allí, el entrenador y su cuerpo técnico dispusieron trabajos físicos en el gimnasio, de resistencia y coordinación. A su vez, los piratas llevaron a cabo tareas de presión en bloque y ejercicios específicos para defensores y atacantes.
La idea de Farré es que el equipo sea protagonista, tenga la redonda y aproveche lo máximo posible las situaciones que genere de cara al gol, algo que no supo hacer ante Talleres.
Hasta el momento, Belgrano pudo sumar cuatro futbolistas: Erik Godoy (defensor central), Lucas Diarte (lateral izquierdo), Matías García (volante) y Franco Jara (delantero). Sin embargo, la dirigencia no está conforme con este número y tiene la intención de sumar al menos dos jugadores más, principalmente mediocampistas. Pese a los esfuerzos, hasta el momento, el presidente Luis Artime no logra llegar a buen puerto con los jugadores que tienen en carpeta junto a Mauro Óbolo, secretario deportivo de los de Alberdi.
Más allá de las negociaciones, puertas adentro Farré y sus dirigidos están muy mentalizados en el debut y en demostrar que quieren ser un equipo fuerte y protagonista.