Argentinos Juniors quedó eliminado ayer de la Copa Libertadores al perder en Río de Janeiro con Fluminense por 2 a 0 en el partido de vuelta por los octavos de final del certamen continental.
Con goles de Samuel Xavier y John Kennedy, el tricolor consiguió pasar de fase en un partido muy trabado, forcejeado, con un típico desarrollo copero que incluyó un tumulto en el campo de juego e incidentes en las tribunas.
La tarde noche de Río de Janeiro no arrancó bien para el Bicho, ya que en el calentamiento previo el arquero Federico Lanzillotta sufrió un golpe y su lugar debió ocuparlo el misionero Miguel Ángel Acosta, de 21 años, que tuvo su debut absoluto en el arco de La Paternal.
A pesar de la adversidad, el conjunto dirigido por Gabriel Milito jugó un gran partido y le jugó de igual a igual al Flu, pero se vio perjudicado por los fallos arbitrales de Alexis Herrera, que obvió una clara expulsión para el conjunto local y luego echó al DT argentino.
A los 41 minutos del complemento, Samuel Xavier adelantó al conjunto brasileño con una volea de derecha y luego, cuando faltaban tres de los minutos adicionados para terminar, la defensa Tricolor recuperó una pelota cerca de su área y lanzó un pelotazo largo para John Kennedy, que corrió habilitado y convirtió el segundo tanto ante la salida de Acosta.