El equipo argentino de tenis para París 2024 tiene oficialmente nombres propios. Guillermo Coria y Mercedes Paz, los capitanes de los seleccionados masculino y femenino, confirmaron ayer quiénes serán los jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos, una lista que se había hecho pública hace varios días y en la que no está -como ya se sabía- Horacio Zeballos, número dos del mundo en dobles. La ausencia del marplatense sigue causando sorpresa, aunque el propio Coria aseguró que era algo que se venía analizando desde hace meses dentro del grupo y que respondió a una razón meramente deportiva.
“Teníamos ocho jugadores para seis lugares y tomar la decisión no fue nada fácil, sobre todo en el dobles. Pero la decisión fue exclusivamente deportiva. No hubo nada externo. Pensamos lo que era mejor para el país”, afirmó el Mago, tras enumerar a sus convocados, los singlistas Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Mariano Navone y Tomás Etcheverry y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni.
Mercedes Paz, en tanto, oficializó a Nadia Podoroska y a Lourdes Carlé como las representantes para el cuadro de singles femenino.
Zeballos parecía número puesto para el equipo. En pareja con el español Marcel Granollers, con quien comenzó a jugar en 2019, lleva ganados seis títulos de Masters 1000 y fue finalista en tres Grand Slams (el US Open de 2019 y Wimbledon 2022 y 2021) y en las ATP Finals del año pasado.
Y a principios de mayo se convirtió en el primer tenista argentino en llegar a lo más alto de un ranking ATP, posición que ocupó durante cinco semanas.
Sin embargo, Coria y su equipo priorizaron el recorrido que llevan juntos González y Molteni, una dupla top 20 (supo estar entre los diez mejores) que tuvo un enorme 2023 (cinco títulos, entre ellos Cincinnati) y tiene muchísima química dentro de la cancha.