Diego Dabove renunció ayer a su cargo de entrenador de Instituto luego de la derrota con Belgrano y el conflicto con los barras en el entrenamiento. “Mi salida está vinculada con lo futbolístico. Podía ser mañana o haber sido ayer. Es algo que venía pensando”, manifestó. En este sentido, declaró que ya se lo había comunicado a la dirigencia. “La semana pasada ya había hablado, no iba a continuar”, agregó.
“Nos vamos con sensación de tristeza, porque es un grupo que queremos mucho. La relación que tenemos con Juan (Cavagliatto), Fede (Bessone), hemos dado todo para que Instituto se sostenga en Primera. De mi parte, agradecimiento absoluto para ellos y para el plantel”, expresó Dabove. Y cerró: “Estoy seguro que este cambio de cara, este descomprimir, va a ayudar. Estoy seguro que el lunes los muchachos con el empuje de la gente van a sacar el partido adelante”.
“Instituto A.C.C. informa que Diego Dabove ha dejado de ser el Director Técnico del plantel de Primera División tras presentar su renuncia al cargo. Agradecemos a Diego y a su cuerpo técnico por el esfuerzo y dedicación brindados durante su tiempo en el club”, expresaron, por su parte, desde la institución de Alta Córdoba.
También se confirmó quiénes serán sus reemplazantes en el duelo ante Argentinos Juniors en el Estadio Juan Domingo Perón. “Informamos que el próximo lunes, el plantel enfrentará a Argentinos Juniors a las 21.30 bajo las directivas de la dupla interina conformada por Daniel Jiménez y Bruno Martelotto”, reza el comunicado. Sin embargo, esto no sería una decisión definitiva sino que la dirigencia de Instituto buscará entrenador para 2025. “Se tomarán el tiempo necesario para tomar una decisión a conciencia, en línea con los objetivos y aspiraciones que la institución merece”, afirmó el club.
Dabove llegó a Instituto en junio de 2023 y tuvo buenos resultados durante la primera parte de su estadía en el club. Sin embargo, los malos resultados en el último tiempo (ganó un partido de los últimos nueve) sumado a lo extrafutbolístico hicieron que no siga como director técnico.
En total, dirigió 60 partidos con 20 victorias, 17 empates y 23 derrotas. Es decir, logró un porcentaje del 42.7% de los puntos. Tenía contrato vigente hasta diciembre.