miércoles 11 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la Liga Profesional

En Santa Fe, Belgrano le ganó a Unión

Con un doblete de Jara, el Pirata venció 2 a 1 al Tatengue

Redacción Por Redacción
6 de abril de 2024
En Santa Fe, Belgrano le ganó a Unión

Belgrano le ganó 2-1 a Unión en el Estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El Pirata llegaba a este encuentro luego de una semana agitada tras el debut por Copa Sudamericana, y la grave lesión de Lucas Passerini.

Pensando en el partido frente a Delfín por Copa Sudamericana, el cuerpo técnico realizó seis modificaciones en el equipo titular. Jeremías Lucco y Passerini dejaron el equipo titular por lesión, y en su lugar ingresaron Matías Marín y Franco Jara, respectivamente. Alejandro Rébola reemplazó a Mariano Troilo en la zaga central, y en el mediocampo jugaron Matías García y Gerónimo Heredia en lugar de Francisco González Metilli y Ariel Rojas. Por último, Bryan Reyna volvió al once inicial por Matías Suárez.

Cuando solamente transcurrían dos minutos del primer tiempo, Belgrano armó una gran jugada por el sector izquierdo. Luego de una combinación con Reyna, Meriano envió un centro al área que conectó Gerónimo Heredia, por detrás del punto penal. Luego del rebote en un defensor rival, Jara remató de cabeza por encima del arquero Cardozo, y abrió el marcador.

Luego del gol, la principal carta ofensiva de Unión fue Lucas Gamba, quien comenzó a tener un duelo especial con Mariano en la banda derecha del ataque Tatengue. Sin embargo, hasta ese momento no pudo llevar demasiado riesgo al arco defendido por Ignacio Chicco.

A los 22 de la primera parte, una gran habilitación de Marín dejó mano a mano a Jara. El delantero quiso eludir al arquero, pero éste lo derribó y Hernán Mastrangelo sancionó penal. El oriundo de Villa María se hizo cargo y lo cambió por gol, cruzando el remate.

Apenas tres minutos más tarde llegó el descuento del local. Gamba le envió un pase de derecha a izquierda a Bruno Pittón, quien sacó un fuerte zurdazo a la carrera. El tiro fue hacia el primer palo de Chicco, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Luego del 2-1, el conjunto local logró emparejar el desarrollo del juego y comenzó a manejarle la pelota a Belgrano. Por su parte, el Pirata buscó atacar por los costados, mediante Juan Barinaga y Bryan Reyna.

A pesar de la victoria parcial, Belgrano continuó atacando el arco de Unión. La primera jugada de riesgo del complemento llegó a los 9 minutos. Luego de un centro ejecutado por Marín, Jara bajó la pelota con la cabeza para la entrada de algún compañero. Sin embargo ni Meriano, Rébola ni Reyna pudieron anotar el tercero.

Inmediatamente después, Claudio Corvalán por izquierda envió un centro a ras del piso que encontró a Gamba a la altura del punto penal. El delantero de 36 años controló la pelota con su pie izquierdo, giró y sacó el remate con la derecha. Sin embargo, Chicco tuvo una enorme atajada en una muestra de sus reflejos.

Cuando transcurrían 13 minutos, Real realizó un triple cambio que tuvo como objetivo poblar la mitad de la cancha y darle más frescura. Ingresaron Esteban Rolón, Francisco González Metilli y Pablo Chavarría en lugar de Juan Barinaga, Jara y Marín.

Otra jugada muy clara de gol llegó a los 20. Tras un centro muy preciso de Gerónimo Heredia, Matías Moreno ganó la posición y cabeceó de pique al suelo, pero no tuvo precisión y se fue desviado.

Instantes después, nuevamente Chicco sostuvo el triunfo de Belgrano. Un envío desde la banda derecha encontró a Mauro Luna Diale en posición de centrodelantero. El surgido en Boca sacó un potente cabezazo, pero el arquero ‘Pirata’ se estiró sobre su izquierda y evitó el gol con sus dos manos.

Promediando la segunda parte, Unión comenzó a hacer méritos para anotar el empate y se hizo protagonista del juego. Por su parte, Belgrano aguantó el resultado y sufrió los ataques conducidos por Gamba y Corvalán. Por ello, ingresó Mariano Troilo por Heredia, para reforzar la zaga central.

A los 35, nuevamente Corvalán se proyectó por izquierda y lanzó un centro bajo hacia el área. El que recibió la pelota fue Nicolás Orsini, recientemente ingresado, pero definió muy mal y desperdició una chance inmejorable.

Con esta victoria, Belgrano llega a los 14 puntos y marcha en la 10° posición de la Zona B. Sumó 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas en el certamen. Además, Real se mantiene invicto al mando del ‘Pirata’, con dos triunfos y una igualdad.

En la última fecha, Belgrano cerrará su participación en la Copa de la Liga como local ante Racing, con día y horario a confirmar.

Temas: Club Atlético BelgranoCopa Liga ProfesionalDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Colapinto fue último en el primer test de Baréin y provocó la primera bandera roja de la jornada
Automovilismo

Formula 1. Colapinto fue último en el primer test de Baréin y provocó la primera bandera roja de la jornada

11 de febrero de 2026
Falleció Fabián Borro, ex presidente de la CABB y actual titular de FIBA Américas
Basquet

A los 64 años. Falleció Fabián Borro, ex presidente de la CABB y actual titular de FIBA Américas

10 de febrero de 2026
Cerúndolo y Burruchaga avanzan a paso firme en el Lawn Tennis
Tenis

Argentina Open. Cerúndolo y Burruchaga avanzan a paso firme en el Lawn Tennis

10 de febrero de 2026
Las Leonas arrancaron el año con una goleada contundente
Hockey

Pro League. Las Leonas arrancaron el año con una goleada contundente

10 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Una mujer denunció que su hija fue atacada por un joven “therian”

Extraño episodio. Una mujer denunció que su hija fue atacada por un joven “therian”

Por Redacción
11 de febrero de 2026
0

Satisfecho

Viviendo con el alma. ¿Satisfechos o insatisfechos?

Por Jorge Vasalo - Especial
10 de febrero de 2026
0

Reforma laboral protestas, tensión y cortes de tránsito en el centro de Córdoba

Cruce. Reforma laboral: protestas, tensión y cortes de tránsito en el centro de Córdoba

Por Redacción
11 de febrero de 2026
0

Jubilados vuelven a marchar al Congreso para exigir mejoras en sus haberes

Reforma laboral. Jubilados convocan a la 96° Ronda en Plaza San Martín

Por Redacción
10 de febrero de 2026
0

Municipio y Horizonte impulsan mesa por vivienda social

Hubo acuerdo. Municipio y Horizonte impulsan mesa por vivienda social

Por Redacción
9 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Ariel Lijo asume la causa Andis tras el sorteo en la Cámara Federal

16 minutos atrás
Nacional

El oficialismo busca aprobar la reforma laboral, tras concesiones a CGT y gobernadores

1 hora atrás
Nacional

El oficialismo logró dictamen y avanza la baja de imputabilidad a los 14

2 horas atrás
Economía y Negocios

El dólar oficial baja a $1.420 y el blue se mantiene en $1.435 en la city porteña

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.