martes 23 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Eurocopa

España celebró en Madrid con un festejo multitudinario

El plantel protagonizó actos protocolares con el Rey, autoridades de Gobierno y paseó por las calles de la capital

Redacción Por Redacción
16 de julio de 2024
España celebró en Madrid con un festejo multitudinario

La Selección de fútbol de España, campeona de la Eurocopa 2024, tras superar el domingo a Inglaterra en la final por 2-1, llegó a Madrid procedente de Alemania para festejar el trofeo conquistado. El plantel protagoniza actos protocolares con el Rey, autoridades de Gobierno y pase por las calles de la capital española para celebrar junto a sus hinchas.

Los reyes Felipe VI y Leticia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía que, luciendo la camiseta con el número 10, recibieron en el Palacio de la Zarzuela a la selección española, a la que han felicitado tras conquistar este domingo el trofeo de la Eurocopa por cuarta vez en su historia, después de derrotar a Inglaterra 2-1.

La expedición, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, y por el seleccionador Luis de la Fuente, paso por el protocolario pasamanos, dentro de Palacio, donde el monarca bromeo con Morata.

Posteriormente, Felipe VI, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores posaron en las escalinatas de acceso al Palacio de la Zarzuela, donde la Familia Real cogió el trofeo que acredita a España como campeona de la Eurocopa, sexto entorchado para ‘la Roja’ tras tres Eurocopas (1964, 2008 y 2012), un Mundial (2010) y una Liga de Naciones (2023).

Álvaro Morata, capitán de la selección, obsequió al monarca con una camiseta de España con el dorsal número 4 a la espalda -en referencia a las veces que España ha ganado la Eurocopa, récord histórico- y el mensaje de «reyes de Europa».

«Estamos satisfechos con vuestro trabajo. Vuestro legado es inmenso. Gracias por vuestro esfuerzo y por jugar como jugáis», afirmó Felipe VI, antes de reunirse con los jugadores y cuerpo técnico en un corro donde compartieron una larga conversación.

Luego, el plantel fue recibido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien elogió al seleccionado: «Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros. Además de la enhorabuena quería daros las gracias por haber dado la mejor versión de España, por haber mostrado capacidad de esfuerzo, de remontada, de espíritu de equipo, de preparación, de estrategia y de juego limpio y juego bonito», indicó en la recepción que hizo a los campeones en el Palacio de la Moncloa, en la que fue obsequiado con una camiseta con el lema ‘Reyes de Europa’ en la parte trasera y el dorsal número 4 en honor a las ediciones de este torneo ganadas por España.

«En el deporte, y sobre todo en el de competición, uno a veces se lleva la sensación de que no ha ganado el mejor, porque no ha ganado el que mejor ha jugado. Y a veces se juega muy bien y no se ganan los torneos. En esta ocasión tenemos una Selección que ha jugado de cine y que ha ganado la cuarta Eurocopa para España», añadió.

Temas: EspañaEurocopa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Agustín Canapino se llevó el Oro por segunda vez y cerró un año espectacular
Deportes

Premios Olimpia. Agustín Canapino se llevó el Oro por segunda vez y cerró un año espectacular

23 de diciembre de 2025
Moretti denunció un “golpe de Estado” en San Lorenzo
Deportes

Tras la asamblea. Moretti denunció un “golpe de Estado” en San Lorenzo

23 de diciembre de 2025
Falleció Norton Barnhill, el primer extranjero en la historia de Atenas
Basquet

Luto. Falleció Norton Barnhill, el primer extranjero en la historia de Atenas

23 de diciembre de 2025
Faustino Oro, ajedrecista argentino de 12 años.
Deportes

Ajedrez. Faustino Oro ganó el Olimpia de Plata y va por el récord como Gran Maestro más joven

23 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Ley de equidad. Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios. Imagen con IA. Imagen creada • Santa preocupado en medio de protesta.

Universidades. Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios

Por Fátima Vanessa Giménez
22 de diciembre de 2025
0

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Continúan las repercusiones por la suspensión del show de Shakira: asistentes se organizan

A una semana. Continúan las repercusiones por la suspensión del show de Shakira: asistentes se organizan

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Domingo Sesin vuelve a presidir el Tribunal Superior

42 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump reaviva la disputa por Groenlandia y genera un fuerte rechazo de Europa

2 horas atrás
Economía y Negocios

El tipo de cambio: más argentinos eligen Brasil para las vacaciones de verano

2 horas atrás
Sociedad

Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.