La Selección de fútbol de España, campeona de la Eurocopa 2024, tras superar el domingo a Inglaterra en la final por 2-1, llegó a Madrid procedente de Alemania para festejar el trofeo conquistado. El plantel protagoniza actos protocolares con el Rey, autoridades de Gobierno y pase por las calles de la capital española para celebrar junto a sus hinchas.
Los reyes Felipe VI y Leticia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía que, luciendo la camiseta con el número 10, recibieron en el Palacio de la Zarzuela a la selección española, a la que han felicitado tras conquistar este domingo el trofeo de la Eurocopa por cuarta vez en su historia, después de derrotar a Inglaterra 2-1.
La expedición, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, y por el seleccionador Luis de la Fuente, paso por el protocolario pasamanos, dentro de Palacio, donde el monarca bromeo con Morata.
Posteriormente, Felipe VI, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores posaron en las escalinatas de acceso al Palacio de la Zarzuela, donde la Familia Real cogió el trofeo que acredita a España como campeona de la Eurocopa, sexto entorchado para ‘la Roja’ tras tres Eurocopas (1964, 2008 y 2012), un Mundial (2010) y una Liga de Naciones (2023).
Álvaro Morata, capitán de la selección, obsequió al monarca con una camiseta de España con el dorsal número 4 a la espalda -en referencia a las veces que España ha ganado la Eurocopa, récord histórico- y el mensaje de «reyes de Europa».
«Estamos satisfechos con vuestro trabajo. Vuestro legado es inmenso. Gracias por vuestro esfuerzo y por jugar como jugáis», afirmó Felipe VI, antes de reunirse con los jugadores y cuerpo técnico en un corro donde compartieron una larga conversación.
Luego, el plantel fue recibido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien elogió al seleccionado: «Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros. Además de la enhorabuena quería daros las gracias por haber dado la mejor versión de España, por haber mostrado capacidad de esfuerzo, de remontada, de espíritu de equipo, de preparación, de estrategia y de juego limpio y juego bonito», indicó en la recepción que hizo a los campeones en el Palacio de la Moncloa, en la que fue obsequiado con una camiseta con el lema ‘Reyes de Europa’ en la parte trasera y el dorsal número 4 en honor a las ediciones de este torneo ganadas por España.
«En el deporte, y sobre todo en el de competición, uno a veces se lleva la sensación de que no ha ganado el mejor, porque no ha ganado el que mejor ha jugado. Y a veces se juega muy bien y no se ganan los torneos. En esta ocasión tenemos una Selección que ha jugado de cine y que ha ganado la cuarta Eurocopa para España», añadió.