España y Francia jugarán la final de Fútbol Masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024. La Furia Roja venció ayer por 2-1 a Marruecos y Les Bleus se impusieron por 3-1 frente a Egipto en tiempo extra.
La final entre España y Francia será el viernes a las 13 en el Parque de los Príncipes, mientras que el cruce por el bronce entre Marruecos y Egipto será un día antes, el jueves, desde las 12 en Nantes.
La Furia Roja tuvo una semifinal brava ante Marruecos. Rahimi, de penal y festejándole el tanto en la cara al arquero Arnau Tenas, había adelantado a los marroquíes, pero los españoles jugaron un gran segundo tiempo y lo dieron vuelta con goles de Fermín López y Juan Luis Sánchez para sellar el 2-1 definitivo.
En la fase de grupos, se había impuesto ante Uzbekistán (2-1) y República Dominicana (3-1) y cayó frente a Egipto (2-1), clasificándose así como escolta de la Zona C (los egipcios fueron los líderes). Luego, en cuartos de final, venció por 3-0 a Japón.
Pese al resultado (3-1), Francia también sufrió en la semifinal ante el fuerte Egipto, que arrancó arriba a los 16 del complemento tras un tanto de Mahmoud Saber. Sin embargo, a ocho del final, llegó el empate salvador de Jean-Philippe Mateta, quien, en el tiempo extra, marcó otro para llevarse un doblete y poner el 2-1.
Tras la expulsión del egipcio Omar Fayed, por una ingenua protesta, los galos tenían casi asegurado el triunfo y fue Michael Olise el que finalmente clavó el 3-1 ganador.
En la fase de grupos, Francia finalizó primero del Grupo A tras vencer a Estados Unidos (3-0), Guinea (1-0) y Nueva Zelanda (3-0). Ya en cuartos de final, eliminaron a la Selección Argentina por la mínima (1-0).
Cabe destacar que la presencia de egipcios y marroquíes en las semifinales marcó un hito histórico para el fútbol africano, que nunca en la historia había logrado tener dos seleccionados entre los cuatro mejores de la competencia.