Gabriel Graciani, uno de los referentes de Instituto, habló ayer en rueda de prensa y analizó el partido del último domingo, donde la Gloria cayó ante Talleres por 3 a 0 en el Monumental de Alta Córdoba.
“Fue un partido duro y trabado. Es fútbol y hay que seguir trabajando. Puede suceder como le pasó a muchos equipos que le ganaron a equipos grandes y después han perdido. Es cuestión de manejar un equilibrio y estar tranquilos que esto es larguísimo”, dijo el volante.
“Por un resultado no hay que opacar todo lo que venimos haciendo. Nos mantenemos con el perfil bajo. Tenemos una idea y para nosotros eso es lo importante. Jugando y teniendo muchas situaciones de gol vamos a tener más chances de ganar”, agregó luego.
Graciani también hizo referencia a los roces que se produjeron durante el juego, que el DT Lucas Bovaglio catalogó como perjudiciales para el Albirrojo: “Es normal, estos partidos siempre se calientan un poquito. El rival es vivo como nosotros, si íbamos ganando seguramente hacíamos lo mismo. Es fútbol, la misma adrenalina a veces no te deja pensar”.
Por último, el “Tano” se refirió al compromiso frente a Platense, el viernes a las 19 horas: “En estos momentos están bien, llegan en un gran momento y en la cancha de ellos va a ser duro. Es una semana corta y nos sirve para tener una revancha rápido”.
Otro que habló sobre lo que se viene fue el mediocampista Brahian Cuello: “Platense es un partido importante para nosotros, hay que prepararlo de la mejor manera. Sabemos que vienen de dos triunfos seguidos y tienen una idea clara. Tenemos que levantarnos y traernos los tres puntos”, dijo. Y cerró: “Se viene una seguidilla importante, seguramente vamos a necesitar de todos. Estamos recuperándonos para sacar esto adelante”.