Instituto ya se encuentra ultimando detalles pensando en el enfrentamiento de mañana a las 21 ante Quimsa en el primer duelo de la gran final de la Liga Nacional de Básquetol.
En base a esto, los albirrojos se entrenaron ayer en el Ángel Sandrín para que Lucas Victoriano, comandante del equipo, comience a definir estrategias.
Los albirrojos tienen un gran desafío por delante ya que se enfrentarán ante Quimsa que logró terminar en el primer puesto de la fase regular. La “Fusión” viene de vencer por 3 a 1 a Boca y buscará ante la Gloria hacerse con su segundo título. Por su parte, Instituto, que viene de dejar en el camino a San Martín de Corrientes, conoce el potencial de su plantel y tiene experiencia en finales ya que disputó en la temporada 2018/2019, ante San Lorenzo, su primera final en la Liga. En base a este gran desafío, Victoriano recalcó que “hay que disfrutar lo conseguido. No nos vamos a relajar. Sabemos de nuestro potencial y nada nos tiene que quitar la ilusión”.
Además del gran grupo de profesionales, los cordobeses cuentan en sus filas con dos jugadores experimentados que quieren tomarse revancha y lograr llevar al club a los más alto: Luciano González y Gastón Whelan. Ambos basquetbolistas, al igual que todos los hinchas albirrojos, tienen muy grabada esa agónica final ante el “Ciclón” en la lograron forzar los siete juegos y estuvieron muy cerca de lograr el primer título del club.
Cabe destacar, que Instituto llegará hoy a Santiago del Estero pensando en el duelo de mañana ya que Quimsa posee ventaja deportiva y hará de local en los dos primeros juegos (mañana y el jueves 2 de junio a las 21). En tanto, el tercer duelo se jugará el martes 7 de junio, a las 21, en el Sandrín. En caso de ser necesario, el cuarto partido también se disputará en Córdoba y sería el jueves 9 de junio en el mismo horario. En cuanto al quinto y decisivo encuentro, se disputaría (si llegan a un desempate) en la capital santiagueña el lunes 13 de junio en horario a confirmar.