En el partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional, Instituto cayó 3-2 contra River en el Estadio Monumental Juan Domingo Perón. De esta manera, se ubica en la novena posición de la tabla con 29 puntos (8 victorias, 5 empates y 8 derrotas).
Para este compromiso, el DT Diego Dabove realizó cinco modificaciones con respecto al equipo que venía de perder en Avellaneda. Ingresaron Miguel Brizuela, Lucas Rodríguez, Nicolás Dubersarsky, Gregorio Rodríguez e Ignacio Russo en lugar de Fernando Alarcón, Jonathan Bay, Stefano Moreyra, Jonás Acevedo y Facundo Suárez.
A los 4 minutos de comenzado el partido, Pablo Solari y Miguel Brizuela disputaron la posesión entrando al área. En esta acción, el defensor tocó la pelota con su mano derecha luego de intentar despejar con la cabeza, y el árbitro Andrés Merlos fue a revisar la acción al VAR. Sin embargo, el juez principal cobró falta en ataque.
Durante la primera parte, quien tomó la iniciativa fue River. Sin embargo, fue dejando espacios en la defensa, por lo que Instituto buscó aprovechar los contraataques y llevar peligro al arco rival por esa vía.
A los 22 minutos llegó el gol de Instituto justamente con este método: un largo pase encontró a Gregorio Rodríguez, quien hasta último momento amagó con el pase a Russo pero definió al primer palo, abriendo el marcador.
Luego de esta jugada, River tuvo muchas situaciones de gol para lograr el empate. Principalmente los ataques llegaron por el costado izquierdo, gracias a los avances de Marcos Acuña y Maximiliano Meza. Una de las más claras fue un centro del campeón del mundo para Facundo Colidio, que no llegó a conectar con su pie derecho.
En una de las últimas del primer tiempo, Santiago Simón remató desde fuera del área y la pelota se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Manuel Roffo.
Apenas comenzado el complemento, Diego Dabove se vio obligado a realizar una modificación. Damián Puebla, quien ya había mostrado gestos de dolor al final del primer timepo, se retiró lesionado y en su lugar ingresó Jonás Acevedo.
Luego de muchas ocasiones de gol, River logró el empate a los 8 minutos de la segunda parte. Fue luego de un tiro al arco de Meza que atajó Roffo, pero Pablo Solari aprovechó el rebote para poner el 1-1 parcial.
10 minutos más tarde, un tiro de esquina enviado desde la derecha encontró a Paulo Díaz. El chileno cabeceó y su remate se desvió en Miguel Brizuela, lo que descolocó a Roffo y significó el 2-1.
Cuando parecía que el equipo visitante se había hecho dueño del partido y tenía los tres puntos en el bolsillo, llegó el empate de Instituto. Luego de un lateral enviado desde la izquierda, Suárez peinó la pelota y Russo habilitó a Jonás Acevedo, quien sacó un fuerte remate de zurda para volver a poner en partido a la Gloria.
Cuando transcurrían 36 minutos, Gonzalo ‘Pity’ Martínez metió una gran asistencia para la posición de Facundo Colidio. El ex Tigre avanzó con pelota dominada y definió cruzado ante la salida de Roffo, poniendo el 3-2 definitivo.