Instituto le ganó esta noche 2 a 0 a Huracán de Parque Patricios en el Monumental de Alta Córdoba, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El Albirrojo fue efectivo, pegó de entrada, lo aguantó y lo liquidó sobre el final. Los goles del Albirrojo los marcaron el lateral paraguayo Juan Franco a los seis minutos de la primera etapa, que encontró la pelota en un rebote en el área chica y Santiago Rodríguez, a los 47 del complemento, de penal.
Con estos tres puntos, la Gloria se trepó a la punta de la Zona A, con 17 puntos, al menos hasta que jueguen los demás equipos.
La Gloria salió a jugar el encuentro con ambición y golpeó casi desde el vestuario. A tan solo 6 minutos del inicio del juego, el paraguayo Juan Franco abrió el marcador con un remate con la rodilla, luego de un córner pasado de Jonás Acevedo.
Con la ventaja, el Albirrojo dominó las acciones sin mucha profundidad durante 15 minutos, hasta que la visita comenzó a tomar protagonismo. Así, Huracán contó con un par de aproximaciones sin mucho peligro, salvo por un zapatazo de Alan Soñora que tapó muy bien Manuel Roffo, que luego se convertiría en figura.
En el complemento, el conjunto de Walter Coyette salió a jugar el complemento de igual a igual y estuvo cerca de igualar el partido, pero se encontró con la humanidad de Roffo. Por su parte, Instituto apostó a jugar de contraataque y aguantó bien los embates del Globo.
Sobre el final del juego, en el segundo minuto de adición, Santiago Rodríguez, recién ingresado, liquidó el partido con un tanto de penal, para el delirio de todo el estadio.
Instituto se trepó al primer puesto y espera por los demás resultados, y en la próxima fecha visitará a Rosario Central, el sábado desde las 21.30.