viernes 27 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina visita mañana a Brasil y Scaloni confirmó algunos cambios

La "Albiceleste" regresará al estadio Maracaná luego de lo que fue la histórica conquista de la Copa América 2021 pero Scaloni dejó de lado los recuerdos y prefirió enfocarse en el presente

RedacciónPorRedacción
20 de noviembre de 2023
La Selección Argentina visita mañana a Brasil y Scaloni confirmó algunos cambios

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó hoy que realizará cambios en el equipo para visitar mañana a Brasil pero aclaró que «no por rendimiento» sino para dañar al clásico rival, en la última fecha del año por las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial 2026.

«El equipo lo tengo decidido pero todavía no se los dije a los jugadores. (Ángel) Di María tiene posibilidades, al igual que el resto de sus compañeros. Vamos a tocar pero no mucho. Seguramente habrá algún cambio pero no voy a decir cuál», expresó Scaloni en el inicio de la conferencia de prensa que brindó este mediodía.

La derrota del pasado jueves ante Uruguay (2-0) quedó atrás para los campeones del mundo que ya se preparan para el clásico contra Brasil en el estadio Maracaná.

«Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Hay que estar preparado para seguir compitiendo. A nadie le gusta perder y somos los primeros que queremos recuperarnos», afirmó el entrenador que sufrió su primera derrota en Eliminatorias sudamericanas.

«Ahora tenemos por delante un gran partido contra un gran rival y tenemos que tratar de traernos los tres puntos», apuntó.

El santafesino aceptó que el equipo no tuvo un «buen partido» contra la «Celeste» de Marcelo Bielsa pero destacó que «nunca dejaron de jugar y compitieron hasta el final».

En este sentido, Scaloni aclaró que los cambios que realizará no serán por «rendimiento» sino para «para hacer daño al rival».

Las opciones que se manejan son el ingreso de Di María por Nicolás González o la posibilidad de sumar un volante más (Leandro Paredes) y dejar a Lionel Messi en ofensiva junto a Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

«Las derrotas hay que analizarlas, tenemos nuestra idea de lo que pasó. Lo importante es digerirla rápido porque tenemos revancha cerca», sostuvo.

La «Albiceleste» regresará al estadio Maracaná luego de lo que fue la histórica conquista de la Copa América 2021 pero Scaloni dejó de lado los recuerdos y prefirió enfocarse en el presente.

«Somos de los que pensamos que hay que mirar el presente. Es un clásico contra Brasil y en su cancha. Ya tiene un condimento especial y no hace falta recordar esos momentos. Pasó el tiempo y hay que enfocarse en lo de ahora», señaló.

Consultado por Lautaro Martínez y su falta de gol, Scaloni volvió a respaldar al futbolista de Inter de Italia, que durante gran parte del ciclo fue el goleador.

«En su club la mete y la mete seguido, al igual que Julián. No es preocupante, es evidente que tiene gol y no me preocupa», afirmó.

Argentina enfrentará a un rival que está en un inédito quinto puesto en la tabla de las Eliminatorias, viene de perder ante Colombia en Barranquilla y sufrió bajas importantes como las de Neymar y Vinícius Junior.

«Son dos fenómenos pero estas selecciones tienen reemplazo. Tienen jugadores jóvenes, rápidos y con trayectoria. Es Brasil con todo lo que significa», advirtió antes de elogiar a Fernando Diniz, DT interino y flamante campeón de la Copa Libertadores con Fluminense.

«Su entrenador tiene una manera de jugar que no va a cambiar. El buen o mal momento es relativo. Contra Colombia hizo un gran partido hasta el minuto 75 y el resultado fue un poco engañoso», analizó.

Argentina, líder de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 con 12 puntos, enfrentará mañana a Brasil, que está quinto con 7, desde las 21.30 en el estadio Maracaná con el arbitraje del chileno Piero Maza y su compatriota Juan Lara a cargo del VAR.

Temas: DestacadasEliminatorias SudamericanasSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres
Fútbol

Torneo Proyección. Talleres igualó sin goles ante Banfield en La Boutique

26 de marzo de 2026
Bolivia
Fútbol

Mundial 2026. Bolivia venció a Surinam y dio el primer paso hacia la clasificación

26 de marzo de 2026
Mauritania
Fútbol

Selección Argentina. La Albiceleste se mide con Mauritania en La Bombonera

26 de marzo de 2026
Colapinto
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto se ilusiona con volver a sumar puntos en Japón

26 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

Café del Alba, tradicional bar de la peatonal cordobesa.

Tristeza. Robaron el Café del Alba, uno de los bares más queridos de la peatonal

PorFátima Vanessa Giménez
26 de marzo de 2026
0

evangélicos

Historia en Córdoba. Qué hicieron los evangélicos durante la última dictadura militar

PorNaitria
24 de marzo de 2026
0

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Parte de la boda realizada en la reserva natural.

Salta. Investigan un casamiento no autorizado en la Quebrada de las Conchas

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

4 horas atrás
Sucesos

La FPA realizó 45 allanamientos en zona sur de la ciudad

4 horas atrás
Economía y Negocios

Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

4 horas atrás
Hoy País

Cómo acceder: Sube gratuita para personas con discapacidad

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.