miércoles 3 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina visita mañana a Brasil y Scaloni confirmó algunos cambios

La "Albiceleste" regresará al estadio Maracaná luego de lo que fue la histórica conquista de la Copa América 2021 pero Scaloni dejó de lado los recuerdos y prefirió enfocarse en el presente

Redacción Por Redacción
20 de noviembre de 2023
La Selección Argentina visita mañana a Brasil y Scaloni confirmó algunos cambios

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó hoy que realizará cambios en el equipo para visitar mañana a Brasil pero aclaró que «no por rendimiento» sino para dañar al clásico rival, en la última fecha del año por las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial 2026.

«El equipo lo tengo decidido pero todavía no se los dije a los jugadores. (Ángel) Di María tiene posibilidades, al igual que el resto de sus compañeros. Vamos a tocar pero no mucho. Seguramente habrá algún cambio pero no voy a decir cuál», expresó Scaloni en el inicio de la conferencia de prensa que brindó este mediodía.

La derrota del pasado jueves ante Uruguay (2-0) quedó atrás para los campeones del mundo que ya se preparan para el clásico contra Brasil en el estadio Maracaná.

«Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Hay que estar preparado para seguir compitiendo. A nadie le gusta perder y somos los primeros que queremos recuperarnos», afirmó el entrenador que sufrió su primera derrota en Eliminatorias sudamericanas.

«Ahora tenemos por delante un gran partido contra un gran rival y tenemos que tratar de traernos los tres puntos», apuntó.

El santafesino aceptó que el equipo no tuvo un «buen partido» contra la «Celeste» de Marcelo Bielsa pero destacó que «nunca dejaron de jugar y compitieron hasta el final».

En este sentido, Scaloni aclaró que los cambios que realizará no serán por «rendimiento» sino para «para hacer daño al rival».

Las opciones que se manejan son el ingreso de Di María por Nicolás González o la posibilidad de sumar un volante más (Leandro Paredes) y dejar a Lionel Messi en ofensiva junto a Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

«Las derrotas hay que analizarlas, tenemos nuestra idea de lo que pasó. Lo importante es digerirla rápido porque tenemos revancha cerca», sostuvo.

La «Albiceleste» regresará al estadio Maracaná luego de lo que fue la histórica conquista de la Copa América 2021 pero Scaloni dejó de lado los recuerdos y prefirió enfocarse en el presente.

«Somos de los que pensamos que hay que mirar el presente. Es un clásico contra Brasil y en su cancha. Ya tiene un condimento especial y no hace falta recordar esos momentos. Pasó el tiempo y hay que enfocarse en lo de ahora», señaló.

Consultado por Lautaro Martínez y su falta de gol, Scaloni volvió a respaldar al futbolista de Inter de Italia, que durante gran parte del ciclo fue el goleador.

«En su club la mete y la mete seguido, al igual que Julián. No es preocupante, es evidente que tiene gol y no me preocupa», afirmó.

Argentina enfrentará a un rival que está en un inédito quinto puesto en la tabla de las Eliminatorias, viene de perder ante Colombia en Barranquilla y sufrió bajas importantes como las de Neymar y Vinícius Junior.

«Son dos fenómenos pero estas selecciones tienen reemplazo. Tienen jugadores jóvenes, rápidos y con trayectoria. Es Brasil con todo lo que significa», advirtió antes de elogiar a Fernando Diniz, DT interino y flamante campeón de la Copa Libertadores con Fluminense.

«Su entrenador tiene una manera de jugar que no va a cambiar. El buen o mal momento es relativo. Contra Colombia hizo un gran partido hasta el minuto 75 y el resultado fue un poco engañoso», analizó.

Argentina, líder de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 con 12 puntos, enfrentará mañana a Brasil, que está quinto con 7, desde las 21.30 en el estadio Maracaná con el arbitraje del chileno Piero Maza y su compatriota Juan Lara a cargo del VAR.

Temas: DestacadasEliminatorias SudamericanasSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina no tuvo piedad con Bolivia y le ganó 8 a 0
Fútbol

Liga de Naciones Femenina. Argentina no tuvo piedad con Bolivia y le ganó 8 a 0

3 de diciembre de 2025
Ruben Botta no continuará en Talleres
Fútbol

Movimientos. Ruben Botta no continuará en Talleres

2 de diciembre de 2025
El “Cuti” Romero se vistió de héroe y rescató al Tottenham con una chilena agónica
Fútbol

Sorprendente. El “Cuti” Romero se vistió de héroe y rescató al Tottenham con una chilena agónica

2 de diciembre de 2025
Las Piratas jugarán la revancha con River en Alberdi
Fútbol

Primera Nacional. Las Piratas jugarán la revancha con River en Alberdi

2 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

DDHH. Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Alejandra Monteoliva asumirá el cargo de ministra de Seguridad.

Reemplazo de Bullrich. Quién es Alejandra Monteoliva, la cordobesa que juró como nueva ministra de Seguridad

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Viviendo con el alma. ¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Por Jorge Vasalo - Especial
2 de diciembre de 2025
0

Condenaron a los dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

Justicia. Condenaron a los dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Escondan al senador Luis Agustín Carnevale

Historias de Córdoba. Escondan al senador Luis Agustín Carnevale

Por Redacción
1 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Bancos rechazan que billeteras virtuales paguen salarios y jubilaciones

6 horas atrás
Cultura

Llega la segunda edición del Ilustrazo, el festival de ilustración en Córdoba

6 horas atrás
Sucesos

Cantante de «Vacomoloko» detenido tras pelea y conducción ebria

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Salud refuerza en diciembre las colectas externas de sangre en toda la provincia

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.