viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Mundial Qatar 2022

Listos para la Selección

Con Messi a la cabeza, los argentinos disputaron sus correspondientes partidos y ya se ponen el chip mundialista

Redacción Por Redacción
14 de noviembre de 2022
Listos para la Selección

En la semana previa al comienzo de la tan esperada Copa del Mundos Qatar 2022, las selecciones comienzan a juntar a sus futbolistas, debido al apretado y agitado calendario de las ligas.

En este sentido, el combinado de Argentina tiene hasta el momento cuatro jugadores (Armani, Pezzella, G. Rodríguez y Romero) y hoy se sumarían un gran número de protagonistas.

Repasando algunos de los encuentros disputados este fin de semana, tenemos a Lionel Messi que fue titular y disputó 74 minutos en el líder y campeón vigente del fútbol francés, Paris Saint-Germain, que goleó a Auxerre por 5-0, en el último partido de la Ligue 1 antes del receso por el Mundial Qatar 2022.

El capitán albiceleste participó del primer gol del francés Kylian Mbappé, a los 11 minutos del primer tiempo, y estuvo cerca de marcar un gol en la segunda parte pero su tiro se estrelló en el palo.

A los 29 minutos del segundo tiempo, y ya con el marcador 3-0 por los tantos del español Carlos Soler (6m. ST) y el marroquí Achraf Hakimi (12m. ST), el entrenador Christophe Galtier decidió sacar al rosarino que fue reemplazado por Pablo Sarabia.

La Pulga se sentó junto al brasileño Neymar en el banco de suplentes y unos minutos después se dirigió directamente al vestuario. Messi ultimó detalles y se especula que hoy ya estará presente junto al seleccionado de Lionel Scaloni.

En la continuidad de los argentinos, el pasado sábado Atlético de Madrid, con un gol de Ángel Correa, superó por 2 a 0 al Almazán, en partido de la primera ronda de la Copa del Rey de España.

Correa, quien se quedó al margen del plantel argentino para Qatar (será reserva), abrió la cuenta a los 35m del primer tiempo, mientras que a los 18m del segundo aumentó el portugués Joao Félix.

Nahuel Molina fue titular y Rodrigo de Paul, que dio la asistencia del segundo tanto, ingresó para jugar el complemento. En tanto, el defensor Juan Foyth, también convocado por el DT argentino, fue titular y jugó 55 minutos en la apabullante goleada de Villarreal sobre Santa Amalia por 9 a 0.

Los tres jugadores ya estarán a disposición del plantel albiceleste y se entrenarán bajo las órdenes del cuerpo técnico. Desde Inglaterra también llegarán Julián Álvarez, quien jugó los últimos minutos en la sorpresiva derrota del Manchester City, y Emiliano Martínez que con Aston Villa lograron imponerse por 2 a 1 frente Brighton, quien tuvo como titular y figura a Alexis Mac Allister, que le convirtió al Dibu al minuto de juego.

Regreso mundialista

El cordobés Paulo Dybala protagonizó ayer una buena noticia para el seleccionado argentino, al concretar su regreso a las canchas tras un mes, en el empate 1-1 de Roma con Torino por la 15ta. fecha de la Serie A de Italia, que antecede al Mundial Qatar.

El ex Instituto, uno de los miembros de la lista de 26 entregada el viernes por el seleccionador argentino Lionel Scaloni, jugó los últimos 25 minutos del encuentro en el Estadio Olímpico de la capital italiana tras ingresar por el polaco Nicola Zalewski.

El delantero de 28 años no jugaba desde el 9 de octubre pasado por un desgarro en el recto femoral izquierdo que sufrió después de marcar de penal en la victoria frente a Lecce (2-1).

Tras el regreso, Dybala se sumará hoy a la concentración del equipo nacional en Abu Dhabi, donde el miércoles se disputará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos como preparación de cara al debut ante Arabia Saudita, el martes 22 a las 7 por el Grupo C. Al igual que la “Joya”, también lo harán Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que ayer participaron de la victoria de Inter sobre Atalanta por 3 a 2, de visitante.

Temas: Lionel MessiQatar 2022Selección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Belgrano le ganó a Estudiantes en Río Cuarto y es puntero
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano le ganó a Estudiantes en Río Cuarto y es puntero

12 de marzo de 2026
Talleres
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres lo sufrió, pero superó 2-0 a Instituto en el Kempes

12 de marzo de 2026
Racing
Fútbol

Primera Nacional. Racing recibe a Almirante Brown en el Sancho

12 de marzo de 2026
China
Automovilismo

Fórmula 1. La Máxima vuelve al ruedo en China y con carrera Sprint

12 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Tensión en “La Mole”: tras el desalojo, un hombre amenaza con arrojarse del edificio

Observatorio. Tensión en “La Mole”: desalojo y amenazas en el edificio ocupado

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La Justicia Federal archivó la investigación por la muerte del paracaidista militar

8 horas atrás
Economía y Negocios

Inflación en Córdoba: los precios subieron 2,6% en febrero y acumulan 5,1% en 2026

8 horas atrás
Espectáculos

Chayanne hizo bailar a Córdoba de principio a fin: con salsas, clásicos y un carisma imbatible

8 horas atrás
Nacional

Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.