En la previa del clásico entre Talleres e Instituto, que se jugará el sábado desde las 21 en el Mario Alberto Kempes y con ambas parcialidades, los capitanes Guido Herrera y Fernando Alarcón participaron de una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el Hotel Quorum.
“No es un partido más. Sabemos la importancia que tiene jugar contra un rival de tu provincia. Somos conscientes del partido que tenemos por delante”, comenzó diciendo el arquero albiazul. En tanto, el defensor albirrojo agregó: “Somos privilegiados de jugar un clásico con ambas parcialidades. Tenemos que disfrutar y que nada pase a mayores”.
Luego, en cuanto al análisis sobre las chances del equipo de barrio Jardín en el duelo, Herrera dijo: “Ganar nos posiciona dentro de los primeros cuatro. Somos varios equipos que estamos cerca en puntos. Esperemos estar en nuestro mejor día para buscar el triunfo”. Luego, agregó: “Venimos de una derrota que duele, pero que por algo llegó. Hay que reponerse y nada mejor que con nuestra gente, en un partido como este. Queremos regalarnos un triunfo nosotros y también al hincha que nos acompaña siempre”.
Luego, en cuanto a los refuerzos de la T que se fueron acoplando en los últimos días, el capitán albiazul reflexionó: “Tenemos un plantel de muchos jóvenes. Hay que reinventarse. Más allá de que mantuvimos la base, llegó mucha gente nueva. Tenemos un partido especial y la gente te lo hace saber. A los nuevos hay que contarles y ayudarlos. Pero saben muy bien lo que significa”.
Por su parte, Alarcón indicó: “A pesar que caímos de local ante Banfield, es importante reponerse rápido y más ante este rival. La victoria nos daría un plus de cara a lo que sigue en el torneo”. Y sumó: “Soy un privilegiado por tener esta cinta de capitán y estoy muy orgulloso de esto. Voy a representarlo de la mejor manera. Mi paso en Talleres no fue como quería, jugué algunos partidos. Pero lo dejo de lado, hoy me toca estar acá”.
Sobre el partido, el defensor opinó: “Los detalles marcan mucho en estos encuentros. Hay que estar con la concentración al 100% ya que el rival tiene jugadores de jerarquía y no hay que darles lugar. Tenemos que tomar conciencia tanto adentro como afuera, hay que saber disfrutar de estos partidos con las dos parcialidades. Espero que la gente que disfrute del folclore y sea todo una fiesta”.