sábado 2 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Automovilismo

Murió Juan María Traverso, leyenda del deporte argentino

Múltiple campeón en diferentes categorías, el “Flaco” tenía 73 años

RedacciónPorRedacción
13 de mayo de 2024

Juan María Traverso, uno de los grandes pilotos de la historia del automovilismo argentino, murió el sábado a los 73 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes y por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera. El “Flaco”, que peleaba desde hace tiempo con un cáncer, falleció en su casa de Ramallo, la ciudad de toda su vida. Fue allí en donde empezó a coquetear con el deporte motor para convertirse en una leyenda.

Traverso fue un ganador nato. Coleccionó seis títulos en el Turismo Carretera, siete en el Turismo Competición 2000 y tres en el Top Race para erigirse en uno de los más grandes protagonistas del automovilismo nacional durante casi cuatro décadas. Tuvo también experiencias en el exterior: compitió en la F2 Europea y en el Turismo Italiano.

“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, resaltó la Asociación Argentina de Volantes, de la cual era presidente desde que se retiró.

Su debut en la categoría reina del automovilismo argentino se produjo el 31 de octubre de 1971 en la Vuelta de Pergamino, “Estaba más contento porque había ganado (Eduardo) Copello que por haber debutado en Turismo Carretera”, contaba el “Flaco” para demostrar su admiración hacia quien tenía como ídolo.

La primera de sus 46 victorias en el Turismo Carretera se dio el 29 de octubre de 1972 en la Vuelta a 25 de Mayo a bordo de un Torino. Las crónicas de la época cuentan que en su vuelta triunfal a Ramallo fue recibido por una multitud. Largó en total en 235 carreras y obtuvo 20 poles. Está en el podio de máximos campeones de la categoría, ya que sólo es superado por Juan Gálvez, con nueve títulos, y Guillermo Ortelli, con siete. Y si fue grande lo del TC qué decir de su trayectoria en el TC2000, donde es el máximo campeón, con sus siete conquistas, y el máximo ganador, con las 68 carreras en las que fue el primero en ver la bandera a cuadros. Llegó a la categoría luego de haber probado suerte en Europa.

Sus últimos títulos fueron en el Top Race, una categoría que por aquellos años se ánimo a quitarle público a sus otra dos hermanas mayores. Allí festejó en 1998 y 1999 -Mercedes Benz- y 2003 -BMW-. Corrió 88 pruebas con 19 victorias y 6 poles. En 2005, con 54 años y 16 títulos, decidió alejarse de las competencias.

Emotivos homenajes en todas las categorías

A menos de 24 horas de la muerte de Juan María Traverso, los homenajes se multiplicaron en las diferentes pistas donde ayer hubo acción. Desde Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, hablaron varios protagonistas en medio de la fecha de Turismo Carretera y Turismo Nacional. También su apellido fue recurrente en el icónico autódromo de Buenos Aires, donde competía el Top Race.

“Estamos los pilotos más representativos de Argentina acá, en esta pista. Si no estuviésemos acá, estaríamos todos en Ramallo. Pero tenemos que subirnos a un auto y acelerar, por eso también creo que Traverso estaría orgulloso de nosotros”, resumió Gastón Mazzacane, vicepresidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

“La realidad es que uno no espera esa noticia, me entero acá cuando estaba con todo el público. Mis condolencias a toda la familia de Juan, un ídolo que trascendió todo y que tuve la chance de compartir varias charlas, en Peugeot, después en Toyota, y todo lo que te contaba, la experiencia, la soltura, era increíble”, dijo a su turno el piloto Mariano Werner.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Colapinto clasificó en octava posición en la clasificación sprint del GP de Miami
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto clasificó en octava posición en la clasificación sprint del GP de Miami

1 de mayo de 2026
La FIFA confirma que Irán jugará el Mundial 2026 y rechaza su exclusión
Fútbol

Decisión tomada. La FIFA confirma que Irán jugará el Mundial 2026 y rechaza su exclusión

30 de abril de 2026
Salió a la venta el álbum del Mundial: cuándo llega a Córdoba y los precios
Fútbol

Coleccionismo. Salió a la venta el álbum del Mundial: cuándo llega a Córdoba y los precios

30 de abril de 2026
Agenda del fin de semana: retorna la Fórmula Uno y cierra la fase regular del Apertura
Deportes

Streaming y TV. Agenda del fin de semana: retorna la Fórmula Uno y cierra la fase regular del Apertura

30 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Casa Blanca da por terminada la guerra con Irán

Guerra en Medio Oriente. La Casa Blanca da por terminada la guerra con Irán

PorRedacción
1 de mayo de 2026
0

Un automovilista perdió el control y terminó contra el guardarrail

Choque en Bajada Pucará. Un automovilista perdió el control y terminó contra el guardarrail

PorRedacción
1 de mayo de 2026
0

El contundente comunicado del Arzobispado de Córdoba contra la ley del Gobierno Nacional

"Tierra, techo y trabajo". El contundente comunicado del Arzobispado de Córdoba contra la ley del Gobierno Nacional

PorRedacción
30 de abril de 2026
1

El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

"Incertidumbre". El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

PorRedacción
1 de mayo de 2026
0

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Tragedia: tres muertos en distintos siniestros viales durante la madrugada

12 minutos atrás
Automovilismo

Colapinto clasificó en octava posición en la clasificación sprint del GP de Miami

17 horas atrás
Nacional

El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

18 horas atrás
Hoy Córdoba

Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

18 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.