sábado 4 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Automovilismo

Murió Juan María Traverso, leyenda del deporte argentino

Múltiple campeón en diferentes categorías, el “Flaco” tenía 73 años

RedacciónPorRedacción
13 de mayo de 2024

Juan María Traverso, uno de los grandes pilotos de la historia del automovilismo argentino, murió el sábado a los 73 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes y por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera. El “Flaco”, que peleaba desde hace tiempo con un cáncer, falleció en su casa de Ramallo, la ciudad de toda su vida. Fue allí en donde empezó a coquetear con el deporte motor para convertirse en una leyenda.

Traverso fue un ganador nato. Coleccionó seis títulos en el Turismo Carretera, siete en el Turismo Competición 2000 y tres en el Top Race para erigirse en uno de los más grandes protagonistas del automovilismo nacional durante casi cuatro décadas. Tuvo también experiencias en el exterior: compitió en la F2 Europea y en el Turismo Italiano.

“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, resaltó la Asociación Argentina de Volantes, de la cual era presidente desde que se retiró.

Su debut en la categoría reina del automovilismo argentino se produjo el 31 de octubre de 1971 en la Vuelta de Pergamino, “Estaba más contento porque había ganado (Eduardo) Copello que por haber debutado en Turismo Carretera”, contaba el “Flaco” para demostrar su admiración hacia quien tenía como ídolo.

La primera de sus 46 victorias en el Turismo Carretera se dio el 29 de octubre de 1972 en la Vuelta a 25 de Mayo a bordo de un Torino. Las crónicas de la época cuentan que en su vuelta triunfal a Ramallo fue recibido por una multitud. Largó en total en 235 carreras y obtuvo 20 poles. Está en el podio de máximos campeones de la categoría, ya que sólo es superado por Juan Gálvez, con nueve títulos, y Guillermo Ortelli, con siete. Y si fue grande lo del TC qué decir de su trayectoria en el TC2000, donde es el máximo campeón, con sus siete conquistas, y el máximo ganador, con las 68 carreras en las que fue el primero en ver la bandera a cuadros. Llegó a la categoría luego de haber probado suerte en Europa.

Sus últimos títulos fueron en el Top Race, una categoría que por aquellos años se ánimo a quitarle público a sus otra dos hermanas mayores. Allí festejó en 1998 y 1999 -Mercedes Benz- y 2003 -BMW-. Corrió 88 pruebas con 19 victorias y 6 poles. En 2005, con 54 años y 16 títulos, decidió alejarse de las competencias.

Emotivos homenajes en todas las categorías

A menos de 24 horas de la muerte de Juan María Traverso, los homenajes se multiplicaron en las diferentes pistas donde ayer hubo acción. Desde Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, hablaron varios protagonistas en medio de la fecha de Turismo Carretera y Turismo Nacional. También su apellido fue recurrente en el icónico autódromo de Buenos Aires, donde competía el Top Race.

“Estamos los pilotos más representativos de Argentina acá, en esta pista. Si no estuviésemos acá, estaríamos todos en Ramallo. Pero tenemos que subirnos a un auto y acelerar, por eso también creo que Traverso estaría orgulloso de nosotros”, resumió Gastón Mazzacane, vicepresidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

“La realidad es que uno no espera esa noticia, me entero acá cuando estaba con todo el público. Mis condolencias a toda la familia de Juan, un ídolo que trascendió todo y que tuve la chance de compartir varias charlas, en Peugeot, después en Toyota, y todo lo que te contaba, la experiencia, la soltura, era increíble”, dijo a su turno el piloto Mariano Werner.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Son 110 atletas provenientes de 19 países, con destacada presencia cordobesa.
Deportes

Traslasierra. Córdoba recibe por primera vez el Mundial Sub-17 de Esquí Náutico

3 de abril de 2026
Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..
Fútbol

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

3 de abril de 2026
Talleres cayó por 1-0 ante Boca en el Kempes
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres cayó por 1-0 ante Boca en el Kempes

2 de abril de 2026
Instituto venció 2 a 0 a Atlanta y pasó a la siguiente ronda
Fútbol

Copa Argentina. Instituto venció 2 a 0 a Atlanta y pasó a la siguiente ronda

1 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

La niña presentaba broncoespasmos y fue trasladada al Sanatorio Allende.

Barrio Villa Belgrano. Asistieron a una bebé de dos meses con dificultades respiratorias

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Discurso Milei en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en Malvinas

Espías. Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Mascotas

Vacunación antirrábica gratuita: cronograma de abril por barrios y requisitos para asistir

5 horas atrás
Hoy País

Restos de un cohete chino se desintegraron sobre Río Negro y fueron visibles en la Patagonia

6 horas atrás
Sociedad

PAMI: crece la deuda y se resiente la atención médica

6 horas atrás
Sucesos

Dos hechos fatales en pocas horas: investigan un incendio y una electrocución

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.