Instituto recibe el domingo a las 19.15 a Sarmiento de Junín, en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro no solo es el debut de la temporada, sino que es la tan ansiada vuelta a la primera división, tras el ascenso conseguido en 2022.
Por ello, el predio La Agustina viene siendo testigo de una estricta preparación física y futbolística del plantel albirrojo que buscará ser protagonista en el certamen.
El entrenador de la Gloria, Lucas Bovaglio, bien sabe que el duelo amistoso ante Colón fue el llamado de atención justo para que él y el equipo entendieran que la Primera División exigirá un plus diferente al de Primera Nacional.
El objetivo no sólo es intentar dominar la pelota, sino que también buscarán crear situaciones de peligro, aprovechar dichas ocasiones y hacerse fuertes en la faz defensiva.
Según se puede ver en la diaria del club, todo el grupo de trabajo y los jugadores sienten que han trabajado de gran manera y están ansiosos por disputar la primera fecha e intentar plasmar lo que han entrenado.