Racing de Avellaneda recibe hoy a Estudiantes desde las 19 en el Estadio Presidente Perón, por el partido postergado por la fecha 24 de la Liga Profesional 2024, donde el elenco de Gustavo Costas se encuentra obligado a quedarse con los tres puntos para seguir con certeras chances de arrebatarle el campeonato a Vélez, quien por el momento se mantiene como el líder absoluto, a cinco unidades de la Academia.
Luego de la obtención de la Copa Sudamericana que cortó una racha de 36 años sin títulos internacionales, Racing sigue afilado en busca de conseguir levantar su segundo trofeo en el año. Con 43 puntos cosechados, la Academia se encuentra ostentando la tercera plaza del certamen, a cinco de los de Liniers, pero con tres partidos por delante, contando el venidero ante los de La Plata.
En su última presentación, los de Gustavo Costas superaron por 2-0 a Rosario Central en condición de visitante con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez.
Por su parte, Estudiantes viene de ser derrotado por 1-2 en el Estadio UNO a manos de River. El Pincha marcha por la mitad de la tabla de posiciones, más precisamente en la 16 plaza, con 31 unidades conseguidas.
Su andar irregular en la competición destapó una oleada de rumores sobre la continuidad de Eduardo Domínguez al mando del primer equipo, pero él fue claro: “Si Verón cree que soy la persona indicada, yo voy a estar”, sentenció el estratega platense sin vueltas y con mucha claridad sobre su continuidad. Además de Vélez, otro que va a estar expectante del resultado será Talleres, el tercero en discordia en la lucha por el campeonato.