Talleres se entrenó ayer por la mañana en el CARD Amadeo Nuccetelli, y luego de la práctica Walter Ribonetto habló en conferencia de prensa sobre el cotejo del próximo jueves ante Cobresal por Copa Libertadores.
“Tenemos un partido lindo en el que podemos dar un gran paso. Somos un equipo que compite con todos de igual a igual, tenemos que hacer foco en lo positivo nuestro. Todos los partidos son distintos. Fuimos mejorando la fase defensiva ya que metemos mucha gente en ataque con los laterales y tratamos de no quedar desbalanceados. Buscamos no sufrir perdidas ya que el margen de error es menor en la copa. También tenemos que afinar los ataques por las bandas”, analizó en la previa.
Consultado sobre si podrá contar con Ramón Sosa, luego de su ausencia ante Independiente Rivadavia, Barcelona de Ecuador e Independiente por lesión, el DT dijo: “Sosa está entrenando y en condiciones de jugar”.
Por otro lado, Ribonetto afirmpo que ya dejaron atrás el golpe de quedar fuera de los playoffs de la Copa de la Liga, y valoró haber peleado por ingresar hasta la última fecha: “Fue una pena lo de Independiente pero ya dimos vuelta la página y estamos enfocados en el jueves. Quedar afuera por un punto dolió. El fútbol argentino es muy difícil, River fue puntero y se quedó afuera. Se tiene que valorar lo que hicieron los jugadores en la Copa de la Liga”.
En cuanto asi cambió la forma de planificar la semana con una competencia en curso, comentó: “Sirven las semanas largas para tener prácticas de mas tiempo y calidad. Cuando jugas entre semana tenés que regular las cargas para llegar bien a los partidos. Nos viene bien el párate más allá de que no queríamos tenerlo. Tenemos programado un amistoso para después de Cobresal”.