El fin de semana dejó a los ocho clasificados confirmados para pelear por el título de la Copa de la Liga Profesional en la segunda etapa del certamen, con playoffs a partido único y mano a mano, pero eso abrió la puerta también a un problema de calendario. Uno más en el fútbol argentino.
De todas maneras, pese a las protestas de Defensa y Justicia, salió la confirmación de la programación de los cruces, donde el Halcón visitará a Boca, Racing recibirá a Aldosivi, River a Tigre y Estudiantes a Argentinos Juniors.
Hoy
19.15 Racing – Aldosivi
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- Árbitro asistente 1: José Savorani
- Árbitro asistente 2: Iván Núñez
- Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo
- VAR: Diego Abal
- AVAR: Lucas Novelli
21.30 Boca – Defensa y Justicia
- Árbitro: Andrés Merlos
- Árbitro asistente 1: Pablo Gonzalez
- Árbitro asistente 2: Lucas Germanotta
- Cuarto árbitro: Nazareno Arasa
- VAR: Héctor Paletta
- AVAR: Ezequiel Brailovsky
Mañana
19.15 Estudiantes – Argentinos
- Árbitro: Fernando Echenique
- Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
- Árbitro asistente 2: José Castelli
- Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez
- VAR: Darío Herrera
- AVAR: Diego Verlotta
21.30 River – Tigre
- Árbitro: Fernando Espinoza
- Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
- Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero
- Cuarto árbitro: Jorge Baliño
- VAR: Ariel Penel
- AVAR: Salomé di Iorio
Inicialmente, la idea de la Liga Profesional era jugar dos partidos el martes 10 y dos el miércoles 11, algo que supuestamente había sido aprobado por todos los clubes en el comienzo del año. Sin embargo, Defensa y Justicia puso el grito en el cielo tras clasificarse el domingo por la tarde, porque en el borrador figuraba su visita a Boca el martes a la noche: a poquito más de 48 horas del final del partido ante Patronato.
“Creo que vamos a tener sentido común y jugar el día miércoles. Venimos de jugar cada dos días, en Brasil, ahora también. Después de tanto esfuerzo hay que usar nomás el sentido común y seguramente jugaremos el miércoles o jueves”, dijo Sebastián Beccacece ni bien terminó el partido a modo de anticipo de lo que iba a ser la postura del Halcón un rato más tarde.