miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Tenis

Se presentaron los tres torneos ITF

Serán este mes y en diciembre y tendrán como sede el Polo Deportivo Kempes y las ciudades de Villa Allende y Río Cuarto

RedacciónPorRedacción
18 de noviembre de 2021
Se presentaron los tres torneos ITF

La sala de conferencias del Estadio Kempes fue el marco perfecto para la presentación de los tres torneos ITF World Tennis que se realizarán en la provincia de Córdoba. El primer evento será en la cancha principal del Polo Deportivo, el Kempes Tenis, desde el 21 al 28 de este mes. Luego, la acción será en los courts de Villa Allende, donde el Espacio Deep será el anfitrión entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. Por último, el Jockey Club Río Cuarto será sede del torneo que se desarrollará entre el 5 y el 12 de diciembre.

En la presentación estuvieron presentes autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, el presidente Héctor Campana, el vicepresidente Gonzalo Sosa, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, Juan Pérez, los directores y organizadores de los certámenes y los jugadores Lucio Carnevale y Federico Mirgone.

En relación a la trascendencia de los eventos que se vienen, Campana destacó: “Es una alegría que estos tres torneos se desarrollen en nuestra provincia. Tener este tipo de torneos sirve para preparar al jugador a empezar a recorrer el camino del profesionalismo. Además, estamos felices de trabajar en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis y potenciar la disciplina en Córdoba”.

Además, confirmó que el Córdoba Open 2022 tiene fecha confirmada: “Será del 29 de enero al 6 de febrero y esperamos que pueda ser mucho más parecido a las primeras ediciones, con un buen marco de público en las tribunas para que los cordobeses puedan disfrutarlo”.

Por su parte, Calleri expresó: “Córdoba se merece tener estos tipos de torneos porque es un gran exponente a nivel internacional en lo deportivo, como queda demostrado además con la Billie Jean King Cup y el ATP que se realizaron en la provincia. Todos los jugadores, tanto nacionales como extranjeros, disfrutan de venir a jugar a Córdoba. Es muy importante el apoyo que brinda el Gobierno de la Provincia para que puedan llevarse a cabo”.

El torneo del Kempes es un M15 (ex future), mientras que los dos restantes son M25. Esta clasificación difiere en los puntos que se otorgan a los jugadores, así como también al dinero a repartir.

Las raquetas que ya están confirmadas son: Santiago Rodríguez Taverna, Nicolás Álvarez (Perú), Facundo Juárez, Vladyslav Orlov (Ucrania), Matías Zukas, Gonzalo Villanueva, Luciano Darderi (Italia), Eric Vanshelboim (Ucrania), Carlos Sanchez Jover (España), Matías Descotte, Juan Pablo Paz, Francisco Comesaña, Alejo Lingua Lavallén, Mariano Kestelboim, Mariano Navone.

Con estos tres torneos, Córdoba se consolida como una plaza referente del tenis nacional e internacional, con el ATP y la Copa Billie Jean King que ya se disputaron este año, aún en un contexto complicado por la situación de pandemia.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto
Fútbol

Copa Argentina. Instituto sale a escena para enfrentar a Atlanta

31 de marzo de 2026
Argentina
Fútbol

Amistoso. Argentina venció 5-0 a Zambia en el último partido en el país antes del Mundial

31 de marzo de 2026
Belgrano
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano se alista pensando en River

31 de marzo de 2026
Talleres
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres recibe a Boca con el objetivo de consolidarse arriba

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.

Investigación. Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Mercedes Sosa y Enzo Ferreira.

Tucumán. Exigen la renuncia de un funcionario de Radio Nacional por insultos a Mercedes Sosa

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos

3 horas atrás
Fútbol

Argentina venció 5-0 a Zambia en el último partido en el país antes del Mundial

4 horas atrás
Sociedad

Por cambios en el transporte, niños y docentes viven una travesía de ida y vuelta a la escuela en camino a Villa Posse

4 horas atrás
Sociedad

Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.