lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Sudamericano Sub-20

Se quedó sin Mundial

Argentina quedó eliminado del Sudamericano en primera ronda

RedacciónPorRedacción
30 de enero de 2023
Se quedó sin Mundial

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol sufrió el viernes por la noche una decepción mayúscula, al perder por 1-0 con su par de Colombia, resultado que le impidió la clasificación al hexagonal final del Sudamericano de la categoría y, por ende, haberse quedado al margen del Mundial Indonesia 2023.

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el equipo local, que tenía el hándicap de conseguir dos marcadores que le ayudaban a cumplir el objetivo (triunfo y empate), terminó imponiéndose con una anotación del ingresado Juan Fuentes (St. 29m.), en donde halló enorme complicidad del arquero albiceleste, Franco Herrera.

De este modo, el conjunto albiceleste que dirige el DT Javier Mascherano cumplió una campaña por demás inesperada: apenas cosechó 3 puntos sobre 12 posibles, con un solitario triunfo sobre Perú (1-0) y caídas ante Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y la de hoy ante Colombia.

A la hora del análisis, el elenco argentino mostró falta de argumentos futbolísticos que caracterizaron su irregular funcionamiento a lo largo del torneo. La necesidad de ir a buscar el triunfo (único marcador posible que le permitía el pasaje a la segunda ronda) hizo que el técnico intentara poner en cancha a jugadores de buen pie (Nicolás Paz, Axel Encinas, Brian Aguirre) para tratar de garantizar la posesión del balón.

Sin embargo, a ese plan inicial le faltó expansión y continuidad. Porque Argentina continuó equivocándose en esos primeros pases, más allá de que el tándem Infantino-Perrone buscó garantizar equilibrio en la zona central.

El equipo de Mascherano exhibió el control del partido ante una Colombia, que solamente inquietó con las incursiones ofensivas del pibe Daniel Luna por izquierda, limitado en el aspecto físico, a partir de un patadón que le dio Brian Aguilar en los primeros minutos del encuentro.

Lo cierto es que la sensación que otorgó el partido es que la Argentina podría y debería haber llegado al área rival con mayor cantidad de hombres, con una mayor predisposición ofensiva. Pero, precisamente, lo que faltaron fueron las sociedades entre jugadores, laterales o marcadores que se proyectasen en forma continua; mediocampistas que se ofrecieran como descarga.

Todo el potencial de ataque quedó reducido en algún que otro remate de media distancia o en algún arresto individual. Y los errores le terminaron costando muy caro. Porque el pibe Herrera, quien había mostrado un desempeño sobrio ante Perú, falló en un disparo de Fuentes que no llevaba ningún peligro y la pelota le pasó por abajo para transformarse en la solitaria conquista de la noche.

De allí hasta el cierre, el equipo de Mascherano fue pura impotencia, tirar centros desde cualquier punto y buscar la quimera de marcar dos goles para no quedar eliminada. Nada de eso ocurrió y los chicos argentinos se retiraron con dolor y la cabeza gacha.

Como consecuencia de la caída, Argentina tampoco participará de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, ya que los tres primeros del certamen obtendran el pasaporte para esa cita deportiva.

Temas: Selección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Francisco Cerúndolo barrió a Luciano Darderi y clasificó a octavos
Tenis

Masters 1000 de Madrid. Francisco Cerúndolo barrió a Luciano Darderi y clasificó a octavos

27 de abril de 2026
Los Pumitas sufrieron una dura derrota ante Sudáfrica en el Rugby Championship
Rugby

Debut. Los Pumitas sufrieron una dura derrota ante Sudáfrica en el Rugby Championship

27 de abril de 2026
Córdoba hizo historia con la primera Copa Mundial de Speedline Highline disputada en Argentina
Deportes

Impacto internacional. Córdoba hizo historia con la primera Copa Mundial de Speedline Highline disputada en Argentina

27 de abril de 2026
Belgrano igualó sin goles ante Unión en Santa Fe
Fútbol

Torneo Femenino. Belgrano igualó sin goles ante Unión en Santa Fe

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
3

Últimas destacadas

Nacional

La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

20 minutos atrás
Espectáculos

Damián Szifron inicia el rodaje de «El sobrino»

25 minutos atrás
Sociedad

El Consejo Municipal de Personas Mayores inició su ciclo de sesiones 2026

33 minutos atrás
Hoy País

Caso YPF: el Gobierno rechazó el uso de datos confidenciales ante el Ciadi

40 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.