El Gobierno busca desarrollar la industria del cannabis medicinal

Se trata de una iniciativa del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien presentó ayer un proyecto para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó ayer un proyecto para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en nuestro país, en un acto donde explicó que la iniciativa apunta a generar un “mejor acceso a la salud” con una “oferta nacional de un producto de calidad y validado”.

La iniciativa fue pensada con el objetivo de desarrollar una cadena que tendrá incidencia positiva en el empleo, las exportaciones, el desarrollo federal y el acceso a la salud, dijeron fuentes oficiales.

En el plano económico, por ejemplo, se proyecta que para 2025 la industria puede generar unos 10.000 nuevos empleos, unos 500 millones de dólares en ventas anuales al mercado interno y otros 50 millones anuales en exportaciones. “Esta es una propuesta concreta para poner a la Argentina de pie y lo ponemos a consideración de esta gran comunidad” para implementarla, afirmó Kulfas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar