Bayer invertirá US$ 156,4 millones en la Argentina en los próximos tres años. La compañía alemana anticipó que el desembolso se destinará a nuevos desarrollos con un 70% de contratación local y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones, enfocadas en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.
El anuncio se realizó en un acto llevado a cabo en la planta industrial de la empresa en el partido bonaerense de Pilar, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el embajador de Alemania en la Argentina, Ullrich Sante. Reforzamos nuestro compromiso de largo plazo en la Argentina, compartiendo con la comunidad nuestro plan de inversiones para los próximos años”, destacó Juan Farinati, líder de la división Agro y futuro director ejecutivo de Bayer para la Argentina a partir de noviembre próximo.
El plan de inversiones tendrá un foco especial en innovación, digitalización y sustentabilidad, y como parte del mismo se potenciará la capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, María Eugenia (Rojas) y Zárate, todas en la provincia de Buenos Aires. Así, decenas de pequeñas y medianas empresas argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70% de la inversión será contratada localmente”, puntualizó Bayer en un comunicado.
En la planta de productos farmacéuticos de Pilar, la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, donde se concentra principalmente la producción de multivitamínicos y analgésicos, aumentaremos nuestras inversiones”, subrayó Farinati.
De esta manera, remarcó que esto permitirá la ampliación en la capacidad productiva, mejoras en los procesos aplicando ciencia de datos, nuevas tecnologías y fluidez digital, con los más altos estándares de gestión y de calidad biomédica”. Esto permitirá potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América Latina, como también de China y el sudeste asiático”, afirmó el ejecutivo.
En cuanto al resto de las inversiones, Bayer precisó que en la planta de productos para protección de cultivos ubicada en Zárate se desarrollarán proyectos para nuevos empaques que promuevan la sustentabilidad, además de expandir y modernizar el equipamiento para incrementar la producción local y sustituir importaciones.
En la planta María Eugenia, reconocida mundialmente por ser la más grande en el procesamiento de semillas de maíz, se incrementará la producción a través de inversiones para continuar ampliando la capacidad de procesamiento de semillas de maíz.
Bayer está presente en la Argentina desde hace 110 años, y cuenta con 2.200 empleados distribuidos en sus seis plantas industriales, de las cuales dos están en Pilar, otras dos en Zárate, y el resto en Rojas y Las Heras.