martes 16 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Tensión

Coloquio IDEA: el empresariado pidió que prevalezca el diálogo en el conflicto universitario

Santiago Mignone pidió diálogo en el conflicto universitario y destacó los avances del gobierno en materia económica, reclamando mayor certidumbre para planificar inversiones

Redacción Por Redacción
16 de octubre de 2024
Coloquio IDEA: el empresariado pidió que prevalezca el diálogo en el conflicto universitario

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Santiago Mignone, reclamó que prevalezca el diálogo por sobre las posiciones antagónicas en el conflicto universitario entre el Gobierno y las casas de altos estudios, en la previa del comienzo de la edición 60 del Coloquio.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Mignone se refirió al clima social en medio de las tomas de universidades, las clases públicas y las marchas educativas, y aseguró que «a nosotros nos preocupa el tema social porque siempre nos ha preocupado y somos parte de la sociedad».

En esa línea y frente al aumento de la conflictividad en el sector universitario, expresó que «nosotros creemos en el diálogo, no creemos ni en los cortes ni en los paros ni en los lockouts» y sostuvo que «nos gustaría ver más gente dialogando, y menos gente insultándose o tomando posiciones antagónicas, que en alguna parte son absurdas porque nadie va a mover al otro cuando está en posiciones antagonistas».

En relación al impacto que puede causar un contexto más caldeado en las decisiones de las compañías, el directivo indicó que «las empresas trabajan en el corto y en el largo plazo» y reiteró que «por supuesto que son situaciones que nos preocupan, pero tenemos que seguir ocupándonos de lo que tenemos que hacer«.

Además, insistió en que «prefiero el diálogo a las posiciones antagónicas porque en posiciones antagónicas la discusión se produce en la calle y las empresas seguimos trabajando».

Con respecto a la expectativa del Coloquio, Mignone consideró que «es una oportunidad de actuar», señalando los malos indicadores económicos de los últimos años y el cambio de época que significó el triunfo de Javier Milei al asegurar que «eso dio una oportunidad de transformación, que el gobierno está haciendo y que nosotros creemos que muchas de esas cosas son positivas y que profundizarlo para que finalmente podamos meter un punto de inflexión en el crecimiento de Argentina y que sea un país más próspero que el que tenemos«.

En cuanto a lo que espera que el Gobierno le transmita al empresariado en el tradicional evento, que va a tener al ministro de Economía Luis Caputo y al presidente Javier Milei, manifestó que «lo que queremos es tener un poco más de certidumbre respecto de cuál es la agenda futura del gobierno«.

En ese aspecto, remarcó que «los avances que ha realizado son importantes y han sido muy efectivos, con lo cual es simplemente poder seguir la agenda y poder tener una mejor planificación de nuestro lado nuestro para poder empezar a hacer realidad la inversión y trabajar en el crecimiento de Argentina«.

Al referirse a la política cambiaria, el empresario expresó que «una salida irresponsable del cepo sería peor que tener un poco de paciencia y ser consecuente en ese proceso» por lo que remarcó que «es hora de seguir teniendo paciencia y esperar a que el Gobierno tenga la confianza suficiente para salir del cepo y poder plantear una política cambiaria más sostenible».

Asimismo, valoró el rumbo que viene desandando la gestión de Milei al destacar que «el Gobierno ha ido construyendo credibilidad a través de los hechos, creo que hay que acompañar» y afirmó que «no hay nada que sea urgente mientras las cosas se vayan haciendo».

Por otro lado, planteó que «más que discutir el tipo de cambio prefiero discutir los impuestos distorsivos, porque es lo que encarece la cadena productiva en el país» ya que «quitan competitividad a la economía porque en cada etapa de la cadena suma costos improductivos como ingresos brutos, tasas municipales, impuesto PAÍS, retenciones a la exportación, débitos y créditos».

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

PBI
Economía y Negocios

Actividad. El PBI creció 3,3% interanual y evitó la recesión en el tercer trimestre

16 de diciembre de 2025
Deuda pública
Economía y Negocios

Finanzas. La deuda pública subió casi US$ 3.800 millones en noviembre pese a los pagos

16 de diciembre de 2025
Superávit
Economía y Negocios

Cuentas públicas. El superávit financiero llegó a $600.000 millones en noviembre

16 de diciembre de 2025
Juan Pazo renunció al cargo de Director Ejecutivo de ARCA.
Economía y Negocios

Reemplazo. Renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo director de Arca

16 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por tormentas. Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

Mapeo del estrés climático: la acumulación de calor, ruidos y tránsito en Córdoba

Salud urbana. Mapeo del estrés climático: la acumulación de calor, ruidos y tránsito en Córdoba

Por Melani Cordi
15 de diciembre de 2025
0

Shakira dio revancha y deslumbró en el cierre de su gira latinoamericana

Estuvimos allí. Shakira dio revancha y deslumbró en el cierre de su gira latinoamericana

Por Melani Cordi
16 de diciembre de 2025
0

Quinta de Olivos

En investigación. Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos

Por Redacción
16 de diciembre de 2025
0

Micronauta

Transporte. Dónde conseguir la Micronauta, el reemplazo de Red Bus

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Deudas municipales administrativas y en procuración fiscal: cómo adherir al plan de regularización

3 horas atrás
Economía y Negocios

El PBI creció 3,3% interanual y evitó la recesión en el tercer trimestre

3 horas atrás
Nacional

El Senado pone en marcha la Reforma Laboral con un debate exprés

3 horas atrás
Sucesos

Los dueños del Hotel Viena anunciaron la continuidad del museo y su recuperación

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.