Este viernes, la Municipalidad de Córdoba confirmó el aumento en el boleto del transporte urbano que comenzó a regir a primera hora del sábado.
El incremento es del 105% por lo que el boleto pasó a costar $700 tras la eliminación de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional para todo el interior del país. La resolución que establece este aumento fue publicada en el Boletín Oficial municipal.
El intendente Daniel Passerini había anticipado el pedido de una audiencia con Guillermo Francos y señaló que insistirán en pedir un impuesto que se coparticipe, además de ratificar que ante la situación actual “el transporte necesita ser subsidiado”.
“Mañana (por este viernes) vamos a definir la adecuación tarifaria, no queremos llegar a tarifas de $1.100 o $1.200. Cada intendente tiene una realidad diferente de acuerdo a la cantidad de colectivos y empresas”, señaló. No obstante, dijo que es necesario “compensar la brecha de los subsidios” y que ante esta situación “es inminente» el aumento del boleto.