miércoles 15 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Encuentro en Los Angeles

Google promete inversiones por US$ 1.200 millones en Latinoamérica

En el marco de la participación de Fernández en la Cumbre de las Américas, el directivo de Google le informó al presidente argentino acerca del compromiso de la empresa para impulsar la transformación digital en la región

RedacciónPorRedacción
10 de junio de 2022
Alberto Fernández junto al CEO de Google, Sundar Pichai.

Alberto Fernández junto al CEO de Google, Sundar Pichai.

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer al mediodía una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai, quien le anunció un compromiso de inversión de la compañía de 1.200 millones de dólares para impulsar la transformación digital en América Latina. La reunión se realizó a las 12.30 hora de Los Angeles -16:30 en la Argentina-, en el marco de la participación del jefe del Estado en la IX Cumbre de las Américas, que finaliza mañana.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sala de reuniones del Hotel Intercontinental, el directivo de la firma tecnológica informó al mandatario argentino acerca del compromiso de la empresa para impulsar la transformación digital en América Latina a través de un plan de cinco años, que requerirá una inversión de 1.200 millones de dólares, «de la cual una parte se está planificando canalizar en Argentina», dijeron fuentes de Presidencia.

La inversión en el país es «para fortalecer conectividad, nube y plataformas tecnológicas para pequeñas y medianas empresas», indicaron las fuentes, y también se mencionaron «planes regionales», aunque no se especificó el monto destinado a la Argentina.

Como parte de la medida, Google se encuentra desarrollando un cable submarino internacional llamado Firmina, que unirá desde 2023 la costa Este de Estados Unidos con la localidad de Las Toninas, en el Partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires.

El compromiso, que buscará apuntalar la recuperación económica en la región luego de la crisis que generó la pandemia de coronavirus Covid-19, cuenta con cuatro puntos centrales basados en infraestructura digital, capacitación en talento y habilidades digitales; ecosistema emprendedor y comunidades.

A través del anuncio de inversión en la región, Google planea incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil y destinar 300 millones de dólares para apoyar a Organizaciones No Gubernamentales enfocadas en áreas de sustentabilidad de todo el continente, y otorgará un millón de becas para los Certificados de Carrera de Google con el fin de impulsar el desarrollo de talentos digitales en la región.

Acompañaron al jefe de Estado durante la audiencia el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estado Unidos, Jorge Argüello.

En tanto, por parte de Google estuvieron presentes el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas, Karan Bhatia; el director senior de Asuntos Gubernamentales, Políticas Públicas y Mercados Emergentes, Doron Avni; y la gerenta senior para Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para el Cono Sur, Eleonora Rabinovich.

Además, Fernández y Pichai repasaron las líneas de trabajo que la empresa lleva adelante en la Argentina y que incluyen la contratación de 285 personas de manera directa en las oficinas que Google tiene desde hace 15 años en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, el Presidente explicó al directivo que el Gobierno nacional cuenta con una agenda de trabajo que busca lograr la innovación de la gestión de gobierno con tecnologías de la información, de manera segura y federal, que fomenten a su vez la transparencia, la apertura de datos y la formación en competencias digitales.

El sector de Servicios Basados en el Conocimiento fue en 2021 el cuarto complejo exportador de la Argentina, al alcanzar un monto de 6.600 millones de dólares, que representa el 5,4 por ciento del Producto Bruto Interno del país. Además, cuenta con 500 empresas del rubro y 11 unicornios, Mercadolibre, Despegar, Globant, OLX, Auth0, Vercel, Aleph Holding, Mural, Bitfarms, Ualá y TiendaNube.

En octubre del 2020, Fernández promulgó la ley de Economía del Conocimiento, que busca alentar la generación de nuevos emprendimientos o mejoras de los servicios que brindan estas empresas de tecnología, con la promoción de beneficios fiscales que se otorgan en forma segmentada.

Las actividades comprendidas son la industria del software; la producción audiovisual en formato digital; la biotecnología, bioinformática e ingeniería genética; nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital; e ingeniería para la industria nuclear.

Temas: Alberto FernándezDestacadasGoogle
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei
Economía y Negocios

En AmCham. Milei pidió paciencia tras el 3,4% de inflación: “Me repugna, pero va a bajar”

14 de abril de 2026
Canasta básica
Economía y Negocios

Inflación. La canasta básica subió 2,6% y una familia necesitó $1,43 millones para no ser pobre

14 de abril de 2026
La inflación de marzo fue del 3,4% y acumuló 9,4% en el primer trimestre del año
Economía y Negocios

Tendencia alcista. La inflación de marzo fue del 3,4% y acumuló 9,4% en el primer trimestre del año

14 de abril de 2026
Foto: Gomas Gaspar S.A.
Economía y Negocios

San Vicente. Cierra Gomas Gaspar: 40 trabajadores quedan sin empleo ni indemnización

14 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Finalizó la primera audiencia de conciliación en el conflicto docente

Paritaria. La provincia le ofreció un piso del 40% de aumento a la Uepc

PorRedacción
14 de abril de 2026
0

Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

Conflicto docente. Finalizó la audiencia en Trabajo y se espera la nueva oferta paritaria

PorRedacción
14 de abril de 2026
0

Valdés

Reconocimiento. De boca en boca a número uno en mariscos: la historia de Valdés en Córdoba

PorKaren Zapata
13 de abril de 2026
0

Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

Córdoba primero. Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Foto: Gomas Gaspar S.A.

San Vicente. Cierra Gomas Gaspar: 40 trabajadores quedan sin empleo ni indemnización

PorRedacción
14 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Transporte por Apps: Paso a paso para anotarse en el nuevo Registro Digital Municipal

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Presentan un amparo colectivo para frenar los recortes en PAMI y discapacidad

9 horas atrás
Córdoba

La provincia le ofreció un piso del 40% de aumento a la Uepc

9 horas atrás
Economía y Negocios

Milei pidió paciencia tras el 3,4% de inflación: “Me repugna, pero va a bajar”

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.