jueves 2 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Encuentro en Los Angeles

Google promete inversiones por US$ 1.200 millones en Latinoamérica

En el marco de la participación de Fernández en la Cumbre de las Américas, el directivo de Google le informó al presidente argentino acerca del compromiso de la empresa para impulsar la transformación digital en la región

RedacciónPorRedacción
10 de junio de 2022
Alberto Fernández junto al CEO de Google, Sundar Pichai.

Alberto Fernández junto al CEO de Google, Sundar Pichai.

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer al mediodía una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai, quien le anunció un compromiso de inversión de la compañía de 1.200 millones de dólares para impulsar la transformación digital en América Latina. La reunión se realizó a las 12.30 hora de Los Angeles -16:30 en la Argentina-, en el marco de la participación del jefe del Estado en la IX Cumbre de las Américas, que finaliza mañana.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sala de reuniones del Hotel Intercontinental, el directivo de la firma tecnológica informó al mandatario argentino acerca del compromiso de la empresa para impulsar la transformación digital en América Latina a través de un plan de cinco años, que requerirá una inversión de 1.200 millones de dólares, «de la cual una parte se está planificando canalizar en Argentina», dijeron fuentes de Presidencia.

La inversión en el país es «para fortalecer conectividad, nube y plataformas tecnológicas para pequeñas y medianas empresas», indicaron las fuentes, y también se mencionaron «planes regionales», aunque no se especificó el monto destinado a la Argentina.

Como parte de la medida, Google se encuentra desarrollando un cable submarino internacional llamado Firmina, que unirá desde 2023 la costa Este de Estados Unidos con la localidad de Las Toninas, en el Partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires.

El compromiso, que buscará apuntalar la recuperación económica en la región luego de la crisis que generó la pandemia de coronavirus Covid-19, cuenta con cuatro puntos centrales basados en infraestructura digital, capacitación en talento y habilidades digitales; ecosistema emprendedor y comunidades.

A través del anuncio de inversión en la región, Google planea incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil y destinar 300 millones de dólares para apoyar a Organizaciones No Gubernamentales enfocadas en áreas de sustentabilidad de todo el continente, y otorgará un millón de becas para los Certificados de Carrera de Google con el fin de impulsar el desarrollo de talentos digitales en la región.

Acompañaron al jefe de Estado durante la audiencia el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estado Unidos, Jorge Argüello.

En tanto, por parte de Google estuvieron presentes el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas, Karan Bhatia; el director senior de Asuntos Gubernamentales, Políticas Públicas y Mercados Emergentes, Doron Avni; y la gerenta senior para Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para el Cono Sur, Eleonora Rabinovich.

Además, Fernández y Pichai repasaron las líneas de trabajo que la empresa lleva adelante en la Argentina y que incluyen la contratación de 285 personas de manera directa en las oficinas que Google tiene desde hace 15 años en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, el Presidente explicó al directivo que el Gobierno nacional cuenta con una agenda de trabajo que busca lograr la innovación de la gestión de gobierno con tecnologías de la información, de manera segura y federal, que fomenten a su vez la transparencia, la apertura de datos y la formación en competencias digitales.

El sector de Servicios Basados en el Conocimiento fue en 2021 el cuarto complejo exportador de la Argentina, al alcanzar un monto de 6.600 millones de dólares, que representa el 5,4 por ciento del Producto Bruto Interno del país. Además, cuenta con 500 empresas del rubro y 11 unicornios, Mercadolibre, Despegar, Globant, OLX, Auth0, Vercel, Aleph Holding, Mural, Bitfarms, Ualá y TiendaNube.

En octubre del 2020, Fernández promulgó la ley de Economía del Conocimiento, que busca alentar la generación de nuevos emprendimientos o mejoras de los servicios que brindan estas empresas de tecnología, con la promoción de beneficios fiscales que se otorgan en forma segmentada.

Las actividades comprendidas son la industria del software; la producción audiovisual en formato digital; la biotecnología, bioinformática e ingeniería genética; nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital; e ingeniería para la industria nuclear.

Temas: Alberto FernándezDestacadasGoogle
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

YPF congela el precio de la nafta por 45 días en medio de la suba del petróleo
Economía y Negocios

Combustibles. YPF congela el precio de la nafta por 45 días luego de aumentar 20% en dos semanas

2 de abril de 2026
La recaudación nacional volvió a caer en términos reales
Economía y Negocios

En marzo. La recaudación nacional volvió a caer en términos reales

1 de abril de 2026
Inflación sin freno: complica las metas del Gobierno con el Presupuesto anual
Economía y Negocios

Ajustes. Inflación sin freno: complica las metas del Gobierno con el Presupuesto anual

1 de abril de 2026
La pobreza cayó en el segundo semestre y cerró el 2025 en 28,2%
Economía y Negocios

Datos del Indec. La pobreza cayó en el segundo semestre y cerró el 2025 en 28,2%

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

Paritarias. La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Por las fuertes lluvias, cierran cinco tramos de la Costanera

Tránsito. Por las fuertes lluvias, cierran cinco tramos de la Costanera

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Los usuarios del transporte público interurbano podrán adquirir y recargar la tarjeta TIN en más de 2.500 agencias distribuidas en el territorio provincial.

Convenio. Amplían los medios de pago para el transporte interurbano

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Generación Zoe: la causa pasa a la Justicia Federal por su alcance internacional

15 minutos atrás
Córdoba

Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

37 minutos atrás
Nacional

Milei reiteró la soberanía sobre Malvinas y advirtió por la explotación petrolera en el Atlántico Sur

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Siete personas fueron rescatadas de un arroyo en Pampa de Achala

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.