jueves 11 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Ante empresarios

Llaryora en ImpulsAR: «Hay que apostar y acompañar a los sectores que generan empleo»

La jornada contó con charlas enfocadas en política, economía, sustentabilidad y tecnología

Redacción Por Redacción
7 de noviembre de 2024
Llaryora en ImpulsAR: "Hay que apostar y acompañar a los sectores que generan empleo"

El gobernador Martín Llaryora participó de “ImpulsAR”, el Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios que se realizó en el auditorio de OSDE, en la ciudad de Córdoba.

Organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la jornada contó con más de 1.000 inscriptos entre empresarios, referentes, analistas y funcionarios públicos.

Llaryora felicitó a AJE y afirmó que la institución está llamada a ser una de las instituciones más importantes de Córdoba. “Los jóvenes empresarios son quienes van a liderar los cambios que se vienen”, sostuvo.

“Gobernar es generar trabajo, sin generación de empleo no hay país que se pueda desarrollar. Y por eso son tan importantes los empresarios. Para impulsar el empleo, hay que apostar y acompañar a los sectores que generan empleo”, explicó Llaryora.

Luego, y ante la consulta de los presentes, el gobernador definió los aspectos centrales del modelo cordobés de desarrollo que es destacado a nivel nacional y regional.

En este sentido, hizo hincapié en el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado y la continuidad de políticas públicas a través del tiempo, entre las que se encuentra el sostenimiento del superávit fiscal, que se vuelca inversiones para la ejecución de obras de infraestructura.

“Entendemos el valor de la infraestructura, potenciamos la actividad privada, porque creemos que la generación de empleo es central”, definió el gobernador.

“Las comunidades que tienen más instituciones son las que logran en el tiempo tener mejores políticas de Estado. Y en esto Córdoba es un referente. El ecosistema cordobés es de los más potentes de Argentina y Latinoamérica, y eso lo construyen todos ustedes”, sostuvo Llaryora.

El mandatario provincial también se explayó sobre las oportunidades de la Argentina, en un contexto internacional favorable, que demanda productos, materias primas y servicios que Córdoba y el país pueden ofrecer.

En este sentido, mencionó a los sectores de la minería y el petróleo, a los que definió como “motores de la economía” que se deben potenciar.

Al mismo tiempo, destacó el rol central del campo argentino, reclamó por “las malditas retenciones” que impiden su desarrollo pleno y volvió a pedir una ley de biocombustibles que permita aumentar el porcentaje en los niveles ya existentes en otros países de la región.

El objetivo del evento fue dialogar sobre los temas importantes que el país necesita para despegar desde la perspectiva de las nuevas generaciones, optando por un enfoque constructivo y superando las diferencias sectoriales y regionales.

De esta manera, se buscó elevar la calidad de las discusiones y centrarse en temas que fomenten el progreso de Argentina, para encontrar puntos en común que faciliten una visión de mediano y largo plazo.

Reconocidos speakers de diferentes ámbitos brindaron charlas sobre cuatro ejes temáticos: política, economía, sustentabilidad y tecnología.

El presidente de AJE Maximiliano Bechara, destacó y agradeció la presencia del gobernador Llaryora: «Es muy importante el acompañamiento del sector público, porque creemos que es fundamental el diálogo con el Estado, para desarrollar y promover el sector privado”.

Cabe destacar que la Asociación de Jóvenes Empresarios es un organismo que desde hace más de 20 años conecta a jóvenes empresarios de diferentes rubros de la provincia de Córdoba, manteniendo un compromiso constante en su capacitación, formación, representación y vinculación.

Con más de 200 socios activos que abarcan cerca de 25 rubros de la actividad empresarial, los socios de AJE brindan más de 20.000 puestos de trabajo a través de sus empresas.

Temas: DestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Canasta
Economía y Negocios

Costo de vida. Canasta básica en noviembre: una familia tipo necesitó $1.257.329 para no ser pobre

11 de diciembre de 2025
La inflación de noviembre fue de 2,5%, la más alta del segundo semestre
Economía y Negocios

Indec. La inflación de noviembre fue de 2,5%, la más alta del segundo semestre

11 de diciembre de 2025
Córdoba relanza Ofertón y apuesta a consolidarse como un polo nacional de comercio electrónico
Economía y Negocios

Inscripción gratuita. Córdoba relanza Ofertón y apuesta a consolidarse como un polo nacional de comercio electrónico

10 de diciembre de 2025
Tesoro
Economía y Negocios

Finanzas. Regreso al mercado de deuda: el Tesoro coloca bono en dólares a una tasa del 9,26%

10 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena

Miramar. Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena

Por Redacción
10 de diciembre de 2025
0

Aguinaldo, haberes y bono a jubilados antes de Navidad

Caja Provincial. Aguinaldo, haberes y bono a jubilados antes de Navidad

Por Redacción
10 de diciembre de 2025
0

Transporte urbano. Boleto

Transporte. Red Bus deja de funcionar y llega “Micronauta”, obligatoria para sostener beneficios sociales

Por Redacción
11 de diciembre de 2025
0

Milei suspendió su agenda en Oslo y regresa al país

Ante la incertidumbre. Milei suspendió su agenda en Oslo y regresa al país

Por Redacción
10 de diciembre de 2025
0

Tierras

Alerta de peligro. Impulsan cambios que habilitan compras de tierras y eliminan restricciones tras incendios

Por Redacción
10 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

La oposición exige que la Reforma Laboral vaya a la Cámara de Diputados

56 segundos atrás
Sociedad

La ONU acompaña el reclamo de Villa Retiro II Anexo de Horizonte

6 minutos atrás
Hoy Mundo

En medio de la tensión con Washington, Maduro canta y baila

10 minutos atrás
Hoy Córdoba

Milei llega a Córdoba este jueves

11 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.