martes 17 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Ante empresarios

Llaryora en ImpulsAR: «Hay que apostar y acompañar a los sectores que generan empleo»

La jornada contó con charlas enfocadas en política, economía, sustentabilidad y tecnología

Redacción Por Redacción
7 de noviembre de 2024
Llaryora en ImpulsAR: "Hay que apostar y acompañar a los sectores que generan empleo"

El gobernador Martín Llaryora participó de “ImpulsAR”, el Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios que se realizó en el auditorio de OSDE, en la ciudad de Córdoba.

Organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la jornada contó con más de 1.000 inscriptos entre empresarios, referentes, analistas y funcionarios públicos.

Llaryora felicitó a AJE y afirmó que la institución está llamada a ser una de las instituciones más importantes de Córdoba. “Los jóvenes empresarios son quienes van a liderar los cambios que se vienen”, sostuvo.

“Gobernar es generar trabajo, sin generación de empleo no hay país que se pueda desarrollar. Y por eso son tan importantes los empresarios. Para impulsar el empleo, hay que apostar y acompañar a los sectores que generan empleo”, explicó Llaryora.

Luego, y ante la consulta de los presentes, el gobernador definió los aspectos centrales del modelo cordobés de desarrollo que es destacado a nivel nacional y regional.

En este sentido, hizo hincapié en el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado y la continuidad de políticas públicas a través del tiempo, entre las que se encuentra el sostenimiento del superávit fiscal, que se vuelca inversiones para la ejecución de obras de infraestructura.

“Entendemos el valor de la infraestructura, potenciamos la actividad privada, porque creemos que la generación de empleo es central”, definió el gobernador.

“Las comunidades que tienen más instituciones son las que logran en el tiempo tener mejores políticas de Estado. Y en esto Córdoba es un referente. El ecosistema cordobés es de los más potentes de Argentina y Latinoamérica, y eso lo construyen todos ustedes”, sostuvo Llaryora.

El mandatario provincial también se explayó sobre las oportunidades de la Argentina, en un contexto internacional favorable, que demanda productos, materias primas y servicios que Córdoba y el país pueden ofrecer.

En este sentido, mencionó a los sectores de la minería y el petróleo, a los que definió como “motores de la economía” que se deben potenciar.

Al mismo tiempo, destacó el rol central del campo argentino, reclamó por “las malditas retenciones” que impiden su desarrollo pleno y volvió a pedir una ley de biocombustibles que permita aumentar el porcentaje en los niveles ya existentes en otros países de la región.

El objetivo del evento fue dialogar sobre los temas importantes que el país necesita para despegar desde la perspectiva de las nuevas generaciones, optando por un enfoque constructivo y superando las diferencias sectoriales y regionales.

De esta manera, se buscó elevar la calidad de las discusiones y centrarse en temas que fomenten el progreso de Argentina, para encontrar puntos en común que faciliten una visión de mediano y largo plazo.

Reconocidos speakers de diferentes ámbitos brindaron charlas sobre cuatro ejes temáticos: política, economía, sustentabilidad y tecnología.

El presidente de AJE Maximiliano Bechara, destacó y agradeció la presencia del gobernador Llaryora: «Es muy importante el acompañamiento del sector público, porque creemos que es fundamental el diálogo con el Estado, para desarrollar y promover el sector privado”.

Cabe destacar que la Asociación de Jóvenes Empresarios es un organismo que desde hace más de 20 años conecta a jóvenes empresarios de diferentes rubros de la provincia de Córdoba, manteniendo un compromiso constante en su capacitación, formación, representación y vinculación.

Con más de 200 socios activos que abarcan cerca de 25 rubros de la actividad empresarial, los socios de AJE brindan más de 20.000 puestos de trabajo a través de sus empresas.

Temas: DestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Inflación mayorista
Economía y Negocios

Precios. La inflación mayorista se ubicó en 1% en febrero, con caída de importados

17 de marzo de 2026
Consumo
Economía y Negocios

Bolsillo golpeado. El consumo masivo volvió a caer en febrero y acumula tres meses sin repunte

17 de marzo de 2026
La IA en la industria: el plan de la UIA para dar un salto de productividad en plena crisis
Economía y Negocios

Desafíos. La IA en la industria: el plan de la UIA para dar un salto de productividad en plena crisis

17 de marzo de 2026
Empresas del exterior contratan cada vez más profesionales argentinos
Economía y Negocios

En auge. Empresas del exterior contratan cada vez más profesionales argentinos

17 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Clausuraron preventivamente el estadio de Belgrano por exceso de aforo tras el clásico con Talleres

Operativo. El Gigante de Alberdi clausurado por exceso de público tras el clásico con Talleres

Por Redacción
17 de marzo de 2026
0

Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Conflicto docente. Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

María Florencia Zicavo

Salida. Renunció la titular del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia

Por Redacción
17 de marzo de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: la nafta volvió a subir y la súper ya roza los $1.900

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Ni irlandés ni cazador de serpientes: la verdad detrás de San Patricio

¿Por qué tomamos? Ni irlandés ni cazador de serpientes: la verdad detrás de San Patricio

Por Julieta Rojas
17 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Gastronomía

Medialunas Atalaya: furor tras la mención de Cristina y dónde encontrar alternativas en Córdoba

37 minutos atrás
Córdoba

Dante Rossi: Falta personal y hay desidia en los dispensarios

1 hora atrás
Sociedad

Córdoba impulsa una Jornada de Derechos Humanos con eje en memoria, justicia y formación

2 horas atrás
Sociedad

El tambor como una herramienta de libertad

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.