martes 17 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Coloquio de Idea

Los empresarios reclamaron medidas en pos del crecimiento

En el inicio del Coloquio de Idea, pidieron al Gobierno que busque consensos en la sociedad

Redacción Por Redacción
17 de octubre de 2024
Gabriela Renaudo, presidenta del Coloquio de IDEA, fue la encargada de inaugurar el encuentro de los empresarios.

Gabriela Renaudo, presidenta del Coloquio de IDEA, fue la encargada de inaugurar el encuentro de los empresarios.

El 60° Coloquio de IDEA comenzó ayer en Mar del Plata con un respaldo explícito de los empresarios al gobierno nacional para que promueva transformaciones que auspicien el crecimiento de la economía, para lo que pidieron consensos con otros actores sociales, si bien reconocieron el trabajo del presidente Javier Milei en su primer año de gestión en cuanto al equilibrio fiscal, la modernización del marco laboral y el entramado impositivo y, a tono con el pedido desde Casa Rosada, llamaron a las empresas a apostar por el modelo e invertir en la Argentina.

La encargada de inaugurar el encuentro de los empresarios más importantes del país fue Gabriela Renaudo, presidenta del coloquio y tesorera de la organización, quien afirmó que actualmente preocupan el crecimiento, la generación de empleo, la pobreza y la inflación. Particularmente, mencionó los últimos datos que dio el Indec, con 53% de pobres y casi 7 de cada 10 niños pobres.

“Hay mucha gente pasándola mal”, aseguró la directiva de Visa Argentina, quien destacó empero el momento “de profundas transformaciones” que vive el país. “Justamente por eso, creo que tenemos una oportunidad histórica, un año bisagra, para abordar el origen de los problemas que nos preocupan a todos los argentinos: el crecimiento económico, la generación de empleo privado formal, la pobreza y la inflación”, enumeró y destacó que a los hombres de negocios les preocupan menos los precios que la expansión de “una economía poco competitiva”.

Tras destacar la presencia del presidente Javier Milei en el cierre del encuentro –vale recordar que el año pasado el entonces candidato impulsó una “contracumbre” de IDEA-, la directiva enfatizó que “esta nueva etapa de la Argentina demanda transformaciones que alienten la inversión y sean sostenibles”.

“Hoy celebramos que muchas de las propuestas que pasaron por los Coloquios se están implementando: el equilibrio fiscal, la modernización del marco laboral, abordar cómo desenmarañar el entramado impositivo que encarece los productos que consumimos todos los argentinos”, celebró. Sin embargo, reclamó que la búsqueda de consensos políticos en un momento de radicalización de ideas y “fragmentación política”. “Necesitamos trabajar juntos y encontrar consensos. La Argentina necesita encontrar consensos”, sentenció.

La palabra de Caputo

Sin embargo, el ministro de Economía, Luis Caputo, fue por el lado contrario al ofrecer por la tarde un discurso de fuerte tono político ante los empresarios, donde fustigó a la oposición al considerar que “todo el mundo sabe que son una manga de delincuentes y unos burros”.

“No hay forma de que vuelvan por las buenas. Su única opción de volver es torpedear y eligen los temas que ellos imaginan son los más sensibles como jubilados, universidades. Quieren romper el equilibrio fiscal porque es el ancla del orden macro. Y hay que auditarlos porque sabemos que se la afanan. Todo lo que hay en el sector público son cajas, las universidades también”, disparó el economista, que sin embargo evitó dar precisiones sobre los temas que preocupan a los empresarios: la salida del cepo y el plan económico, aunque dijo que está “en su mejor momento” desde el inicio del mandato de Milei.

“No podemos hacer futurología, poner una fecha (para salir del cepo) sería zonzo. Ojalá supiera cuándo van a estar las condiciones”, dijo el jefe del Palacio de Hacienda.

Temas: Coloquio de IDEADestacadasJavier MileiLuis Caputo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Inflación mayorista
Economía y Negocios

Precios. La inflación mayorista se ubicó en 1% en febrero, con caída de importados

17 de marzo de 2026
Consumo
Economía y Negocios

Bolsillo golpeado. El consumo masivo volvió a caer en febrero y acumula tres meses sin repunte

17 de marzo de 2026
La IA en la industria: el plan de la UIA para dar un salto de productividad en plena crisis
Economía y Negocios

Desafíos. La IA en la industria: el plan de la UIA para dar un salto de productividad en plena crisis

17 de marzo de 2026
Empresas del exterior contratan cada vez más profesionales argentinos
Economía y Negocios

En auge. Empresas del exterior contratan cada vez más profesionales argentinos

17 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Clausuraron preventivamente el estadio de Belgrano por exceso de aforo tras el clásico con Talleres

Operativo. El Gigante de Alberdi clausurado por exceso de público tras el clásico con Talleres

Por Redacción
17 de marzo de 2026
0

Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Conflicto docente. Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

María Florencia Zicavo

Salida. Renunció la titular del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia

Por Redacción
17 de marzo de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: la nafta volvió a subir y la súper ya roza los $1.900

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Ni irlandés ni cazador de serpientes: la verdad detrás de San Patricio

¿Por qué tomamos? Ni irlandés ni cazador de serpientes: la verdad detrás de San Patricio

Por Julieta Rojas
17 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Gastronomía

Medialunas Atalaya: furor tras la mención de Cristina y dónde encontrar alternativas en Córdoba

30 minutos atrás
Córdoba

Dante Rossi: Falta personal y hay desidia en los dispensarios

1 hora atrás
Sociedad

Córdoba impulsa una Jornada de Derechos Humanos con eje en memoria, justicia y formación

2 horas atrás
Sociedad

El tambor como una herramienta de libertad

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.