jueves 13 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Ya es oficial

Renault hará 65.000 pick-up por año en su planta de Santa Isabel

Redacción Por Redacción
20 de septiembre de 2024
Renault hará 65.000 pick-up por año en su planta de Santa Isabel

La automotriz Renault Argentina confirmó ayer una inversión de US$ 350 millones que hará en su planta de barrio Santa Isabel de nuestra ciudad, en la que fabricará 65.000 camionetas por año, de las cuales el 70% se venderán fuera del país; lo que generará ingresos genuinos y nueva mano de obra que se conformaría con 850 nuevos puestos de trabajo directos y 4.000 indirectos.

El proyecto va a tener la promoción industrial a partir de mediados del año que viene, anunciaron desde el gobierno provincial.

En la oportunidad, el presidente y director General de Renault Argentina, Pablo Sibilla, ratificó que la producción de camionetas será de 65.000 pick-ups por año “como base”, ya que espera que con el esfuerzo de los colaboradores la producción sea aún mayor, año a año. En ese sentido, recalcó que el 70% de los vehículos estará destinado a la exportación.

El anuncio ya fue anticipado días atrás por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina y el propio Sibilla durante un evento que se realizó en el Hipódromo de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, y que contó con la presencia del embajador de Francia, Romain Nadal.

Renault, cuya planta cordobesa cumplirá 70 años el 12 de marzo de 2025, fabricará esta pick-up compacta, con capacidad para media tonelada, algo inédito e histórico para la empresa. Para ello, dispondrá de una nueva plataforma productiva.

El proyecto generará 850 puestos de trabajo directos y 4.000 de manera indirecta y la primera unidad estará rodando a principios de 2026. “Esos 65.000 vehículos son la base de lo que pensamos y estoy seguro que entre todos vamos a poder mucho más que eso”, indicó Sibilla al inicio del acto desarrollado en la planta de esta capital.

Asimismo, consideró “histórico” el anuncio ya que la Niágara Concept será fabricada sólo en Santa Isabel, lo que abre “muchísimas oportunidades para que ese vehículo sea exportado en el resto del mundo”.

El municipio acompañará a la automotriz con exenciones impositivas

El gobernador Martín Llaryora, junto al intendente de la ciudad, Daniel Passerini, participó del anuncio oficial de Renault Argentina. “Esto es fruto del trabajo conjunto de muchos años entre el sector privado, el sector público y los trabajadores, con un solo objetivo: defender el progreso, que es defender el trabajo.

Sin trabajo no hay sociedades que puedan progresar ni crecer en paz. Por eso gobernar es generar trabajo, y es imposible hacerlo sin los sectores privados”, definió el mandatario provincial. Además, Llaryora celebró los alcances de esta inversión: “Es una noticia que supera a Córdoba, porque es de impacto no solo argentino, sino regional”, sostuvo.

El Gobernador agradeció a Renault por “exportar trabajo y talento cordobés a todo el mundo”; y al gremio del Smata “por animarse a generar contratos de trabajo que defienden el salario, pero que permiten también defender la competitividad, porque sin competitividad no hay trabajo”.

Por su parte, el intendente Passerini adelantó que “la semana próxima vamos a suscribir una carta de intención con Renault para acompañar con un mecanismo de exenciones impositivas, para que las inversiones vengan a la ciudad, se queden y generen empleo, siendo parte de un círculo virtuoso con un Estado presente, eficiente e inteligente que articule con el sector privado”.

Esta inversión forma parte del International Game Plan presentado el año pasado, que proyecta la fabricación de ocho nuevos modelos destinados a los mercados internacionales de Renault. Cabe destacar que este anuncio de Renault Argentina se suma al efectuado por el grupo Stellantis y su firma Suramericana, que invertirán 385 millones de dólares en la Planta Industrial Ferreyra para desarrollar una nueva familia de vehículos, además de motores, generando más de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Con estas inversiones, Córdoba consolida aún más su perfil de motor productivo del país y cuna de la industria automotriz.

Temas: DestacadasIndustria automotriz
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Caputo defendió el control cambiario y advirtió: “La mayoría de los países no flota libremente”
Economía y Negocios

En la UIA. Caputo defendió el control cambiario y advirtió: “La mayoría de los países no flota libremente”

13 de noviembre de 2025
El dólar volvió a ceder y cerró en $1.435 en el Banco Nación
Economía y Negocios

Frágil. El dólar volvió a ceder y cerró en $1.435 en el Banco Nación

12 de noviembre de 2025
Cavallo
Economía y Negocios

Tensión por el rumbo. Cavallo cuestiona las bandas cambiarias de Caputo: Imposible estabilizar sin reservas

12 de noviembre de 2025
Salarios
Economía y Negocios

Deterioro del poder adquisitivo. Los salarios registrados volvieron a perder contra la inflación

12 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

La Universidad Provincial ofrece una gran variedad de carreras en cada una de sus sedes regionales.

Ciclo 2026. Preinscripciones en la Universidad Provincial de Córdoba: fechas, sedes y carreras disponibles

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

La Corte Suprema rechazó la iniciativa del juez Vaca Narvaja

Justicia. La Corte Suprema rechazó la iniciativa del juez Vaca Narvaja

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Los Pumas entrenarán a puertas abiertas en el Kempes antes de enfrentar a los All Blacks

Definiciones. Copa Córdoba 2025: Belgrano-Racing e Instituto-Talleres buscan su lugar en la final

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

El presidente Milei vendría a Córdoba para la llegada de los primeros F-16

Fuerza Áerea. El presidente Milei vendría a Córdoba para la llegada de los primeros F-16

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Estamos invitados a mirar distinto

¡Bienvenidos, bienvenidas! Estamos invitados a mirar distinto

Por La Porota - Especial
12 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Murió Jorge Lorenzo, actor de “El Marginal”, “En el barro” y “Casi Ángeles”

2 minutos atrás
Hoy País

La Fiscalía solicitó que Makintach sea destituida

42 minutos atrás
Sociedad

La Legislatura distinguió a Nahiara Albornoz por escribir un libro en braille

50 minutos atrás
Hoy País

Paro de no docentes universitarios por la aplicación de la Ley de Financiamiento

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.