¡Qué pesado!: llamó 9000 veces al número de emergencias para insultar y terminó preso

Un hombre fue detenido en España tras realizar reiterados llamados incansablemente durante dos años

Un hecho insólito se vivió en la localidad de Oviedo, en España, donde un hombre de 49 años fue detenido por llamar 9000 veces al servicio de emergencias solo para insultar a los operadores.

Según informó la Jefatura Superior de Asturias, el acusado hizo esos llamados a los números de atención de ese país del 112 y al 091, desde 2019 hasta el pasado mes de abril.

La investigación policial comenzó después de que el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc) del 091 detectara una gran cantidad de llamados provenientes del mismo número, con la particularidad de que en cada una de las comunicaciones el hombre que realizó las llamadas insultó a los operadores.

De esta manera, los agentes indagaron y pudieron comprobar que desde ese mismo teléfono se habían realizado desde el año 2019 un total de 3.787 llamadas al 091, así como 4.957 llamadas a la sala de emergencias del 112, mientras que la Policía Local de Gijón también reportó llamadas de ese individuo.

Los investigadores arrestaron al hombre el viernes de la semana pasada, por el cargo de "desobediencia grave", por lo que pasó a disposición judicial y fue liberado con cargos a la espera de juicio.

Para este tipo de delitos, en España, las penas rondan entre los tres meses al año de prisión o multa de 6 a 18 meses.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar