lunes 16 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de teatro

Obras que harán despertar emociones

Pensadas para un amplio público y variados gustos, se presentan a partir de hoy diferentes producciones en salas de la ciudad

Redacción Por Redacción
11 de marzo de 2022
Obras que harán despertar emociones

María Castaña

El centro cultural independiente María Castaña (Tucumán 260) presenta dos obras. Las entradas se pueden reservar al 351-4235529 o al 351-8117130.

Hoy a las 21 llega “La Cruz caída”, una obra de Cristián Durban. “Romualdo, un operario de cementerios auto-jubilado por una lesión en la pierna que nunca fue cubierta, es contratado por un grupo privado para hacer unas changas de ampliación en el nuevo cementerio del pueblo. El día de la inauguración, Romualdo se encuentra con Deos, su jefe, para decirle que no puede levantar la tierra del nuevo terreno adquirido por la empresa. En esa charla surge la puja entre conflictos personales e intereses económicos, una pelea entre el poder (divino y material) y la clase trabajadora. Romualdo se niega rotundamente a cumplir la orden, porque en ese terreno está enterrado su hermano y el confuso pasado del pueblo”, se adelanta. La entrada vale 750 pesos.

Mañana a las 21:30 se exhibirá “En pleno vuelo”, de Miguel Giménez. “En un vuelo sin escalas entre las ciudades de Córdoba y Moscú a bordo de un viejo armatoste de carga del año 49 (que a su vez transporta pasajeros por un escaso valor) dos mujeres vivirán una serie de situaciones desopilantes. Al parecer el avión transporta sustancias de dudosa legalidad, entre otras cosas; los elementos de seguridad para los pasajeros y el azafato dejan mucho que desear, y para peor, el piloto no está muy bien de la cabeza. Con música original en vivo y momentos que rozan el grotesco, esta comedia nos traslada a experimentar la adrenalina de un vuelo inolvidable”, anticipa la sinopsis. La entrada tiene un valor de 800 pesos.

Casa Grote

La Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta diferentes obras para poder disfrutar a lo largo del fin de semana. Todos los tickets se reservan al: 351-688-5301.

Hoy a las 21:30 se exhibirá “Las esclusas del corazón”, escrita y protagonizada por Toto López, con la dirección de Susana Palomas y la intervención de Mario Navarro. «Un corazón que nunca ha sufrido es inmaculado y estéril… nunca conocerá la alegría de ser imperfecto», adelanta la sinopsis de la obra. Las entradas tienen un valor de 600 pesos.

Mañana a las 22:30 llega al escenario “Memoria Itinerante”, de Susana Palomas. “Es como un mapa interno, camina por el recuerdo y la emoción, con ganas. Un tiempo melancólico. No triste. Un caminante de la historia social y personal en escena. Soliloquio del protagonista, un discurso laberíntico consigo mismo, con una guía o itinerario….Comunica, piensa en voz alta. Hay memoria, elabora poesía con una historia personal, social, caliente, ferviente…emociona. Cada uno de los espectadores, auditores, asocia un camino, un itinerario propio a partir de cada escena”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 600 pesos.

Espacio Máscara

El Espacio Máscara (Humberto Primo 877), exhibe tres obras este fin de semana. Las reservas de entradas se realizan al 351-4256678, al Whatsapp 351-7055498, por Facebook a @EspacioMascaraCórdoba o por Instagram a @espaciomascara. También se pueden adquirir el mismo día de la función en boletería de la sala. A continuación, la programación:

Hoy a las 21:30 se podrá disfrutar de “Las troyanas”, del elenco El globo azul y con dirección de Edmeé Arán. “Vivencias, sentimientos, dolores de las mujeres de Troya. De una vida llena de gloria y de lujo a perderlo todo, hasta la vida de los seres amados. Lo que les tocó soportar en la vida nos deja ver la fortaleza de la mujer y entender que la vida es hoy, aquí y ahora, porque el tiempo pasa y pasa rápido…”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 600 pesos.

Mañana a las 21 será el turno de “El conventillo de la paloma”, de Lito Fernández Mateu. “Esta obra, es una de las más representadas del teatro nacional. El encuentro de esa Argentina inmigratoria, está presente y se reactiva en esta producción con una belleza poética y un humor casi naif, ingenuo, donde muchas de nuestras familias están reflejadas. En esta obra vemos reflejadas las primeras explosiones femeninas reclamando su lugar protagónico en la sociedad y los reclamos que hacen a la convivencia. Los autores de aquella época mostraban en escena los personajes que encontraban en las calles, en los conventillos, en los boliches, en las fábricas para luego transformarlos en personajes teatrales”, adelanta la sinopsis. La entrada tiene un valor de 700 pesos.

El domingo a las 21 llega “Historias a la carta…deglutiendo amor”, de Jeremías Di Filippo. “Hay un bar particular en una esquina transitada de la ciudad y las crónicas relatan episodios confusos con el correr de los años, es que algunos han quedado tan marcados que parecen dibujarse en sus paredes. Puede que estos clientes hayan dejado parte de su vida en esas mesas de infusiones fuertes. Ludovico, el mozo, piensa que en esos cafés dobles, en el vino, el jugo de naranja, en las tabla de quesos y en la misma Carne se expande un rito obstinado del destino, en que todos se sienten deglutidos por un amor inalcanzable Infusiones mezcladas con canciones mostrando sus historias, a la carta. Despojados, sin aliento, pero en definitiva en sus bocas hay un suspiro que clama por ese amor; que aparezca o maldita sea, se pierda para siempre”, se anticipa. Las entradas tienen un valor de 800 pesos y anticipadas 600 pesos con reserva previa al 352-4647018.

Teatro La Chacarita

El Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1449) presenta mañana y el domingo a las 21, la obras “Happy hour”, de Sergio Mercurio. “Fran B es hijo de una oficina. Su interés por el mundo comenzó el día que su madre lo llevó a conocer la oficina de su padre, porque éste eligió no perder el presentismo en lugar de compartir el día con su hijo. Fran B es el encargado de conducirnos a través de esta obra humorística, plagada de personajes inquietantes y grotescos, seres que habitan oficinas y reafirman su identidad a partir del escalafón que ocupan”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 500 pesos y se puede reservar al 351-6341797.

Temas: Grilla TeatroTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

«Una batalla tras otra» se corona como la Mejor Película de los Oscar 2026
Espectáculos

Premios. «Una batalla tras otra» se corona como la Mejor Película de los Oscar 2026

15 de marzo de 2026
A 10 años de su show dedicado a Cerati, Música para Volar regresa a Córdoba
Espectáculos

Concierto. A 10 años de su show dedicado a Cerati, Música para Volar regresa a Córdoba

15 de marzo de 2026
Patricia Sosa presentará “Misa Criolla” y un homenaje a Ariel Ramírez en el Teatro del Libertador
Espectáculos

Música. Patricia Sosa presentará “Misa Criolla” y un homenaje a Ariel Ramírez en el Teatro del Libertador

15 de marzo de 2026
Premios Oscar 2026: la noche más esperada del cine mundial llega a Los Ángeles
Espectáculos

Más roja que nunca. Premios Oscar 2026: la noche más esperada del cine mundial llega a Los Ángeles

15 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Fútbol

App oficial. Cómo descargar LPF Play de la AFA para ver fútbol gratis en Argentina

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Raúl Oscar Ceballos Cantón.

Derechos Humanos. Raúl Oscar Ceballos Cantón: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
14 de marzo de 2026
0

Solicitan ayuda para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Busqueda. Solicitan ayuda para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Por Redacción
15 de marzo de 2026
0

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

«Una batalla tras otra» se corona como la Mejor Película de los Oscar 2026

4 horas atrás
Córdoba

Quinteros, muy crítico con la justicia por liberar al asesino del policía Azábal

7 horas atrás
Nacional

Milei vuelve de España y retoma su agenda con una visita a Córdoba

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Tras confirmarse el primer caso autóctono de dengue, refuerzan prevención y vacunación

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.