Con motivo de descentralizar la actividad cultural que se genera en la ciudad, el viernes comenzará el ciclo de teatro “Cerca estival” con obras que se desplegarán en centros vecinales, culturales, hogares de día, clubes y demás espacios de Córdoba. Es que la agenda teatral del verano no se desarrolla en los centros turísticos ni en los teatros más grandes de la Docta.
La programación prevé funciones los viernes sábados de lo que resta de enero y todo el mes de febrero con obras que estuvieron en cartelera en los teatros, tanto oficiales como independientes. Así volverán a desplegarse las historias de “Villa”, “Monotemáticas”, “Viento cuento”, “Libros en la mira”, “Alfonsina”, “La penúltima oportunidad” y “Cabos sueltos”; entre otras como “Corazón de tunga tunga”, “Flap!”, “¿Pero qué has visto? ¡Habrase visto!”, “Una aventura silenciosa”, “El gato y los ratones” y “Mundo abuelo”.
La primera en desplegarse será “Cómo decía mi abuela” de la compañía Fresca Viruta en el espacio de Comunidad Renault (Impira 4000), el viernes a las 19.
En total serán 25 funciones de 17 obras de compañías cordobesas. Entre las agrupaciones teatrales se encuentran Teatro Piedra Libre, Tres Tigres Teatro, Grupo Extramuros, Marina Abulafia, Ulularia, Compañía Parpadeo y La Chichina Títeres, entre otras de renombre.
El ciclo “Cerca estival” comenzará el viernes a las 19 en Comunidad Renault (Impira 4000). Entrada libre y gratuita.