Muchas de las localidades turísticas de la provincia se verán beneficiadas durante este verano por los festivales musicales, entre ellos el Cosquín Rock. La fiesta del rock se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 de febrero en el predio de Santa María de Punilla.
La programación de este año viene con algunos puntos a destacar, como los montajes de dos escenarios principales, que se ubicarán, uno en el sector norte, y otro en lado sur del predio. Ambos lugares tendrán igual importancia en cuanto a la repartija de artistas, y el motivo se debe a que se eliminaron los espacios temáticos.
De todas maneras, se dispondrá un escenario paralelo para desarrollar algunos espectáculos. Así los Auténticos Decadentes actuarán en este lugar en las dos jornadas con un formato acústico especial que prepararon para una cadena de televisión norteamericana y que repetirán en esta ocasión. La clásica banda interpretará su último álbum que recorre toda la discografía de los Decadentes.
Otros de los shows del escenario “alternativo” serán las actuaciones de raperos y artistas pop de la nueva generación. La impronta cordobesa en estas tablas vendrá de la mano de Frenéticos y sus sonidos reverberantes que “transportan a la playa”, como se anuncia en la información de prensa. Subirán también, Telescopios con sus temas de pop rock.
En tanto, se volverán a repetir algunas carpas que ya se convirtieron en clásicos del Cosquín Rock como el “Córdoba X”, “La casita del blues” y el “Hangar” que será el foco de bandas de heavy metal. En total serán seis escenarios que albergarán más de 125 bandas que mezclarán bandas de rock, reggae, pop, metal, electrónica y blues, entre otros.
Entre las sorpresas que traerá esta nueva edición del Cosquín Rock se encuentra el regreso del “Pato” Fontanet junto a Don Osvaldo, y la ausencia de Charly García. Los seguidores del cantante del bigote bicolor deberán esperar un año más para verlo arriba de los escenarios del predio de Santa María de Punilla. Durante los conciertos que dio durante 2018 en la Plaza de la Música. La Beriso tampoco forma parte de la grilla de artistas y es una de las más convocantes.
Internacionales
El Cosquín Rock ha logrado en los últimos años a imponerse como una marca internacional debido a su expansión por diversos países de Latinoamérica. Algunos artistas extranjeros vendrán este año a Córdoba para completar esa impronta. Entre ellos los españoles de Ska-P, que ya estuvo en las ediciones chilena, uruguaya y colombiana de la fiesta del rock.
Además, uno de los escenarios principales recibirá al DJ inglés Nick Warren. Será la primera vez que el reconocido artista de la música electrónica se haga presente en el festival, y estará acompañado por Chicola, el cordobés Knowbru y desde Eli Nissan, que llega desde Tel Aviv.
Las entradas ya se pueden adquirir y actualmente está en funcionamiento la tercera etapa de venta denominada “pogueros”, luego de que las dos primeras (“manijeros” y “caravaneros”) se hayan agotado. Las entradas para un solo día arrancan en 1.600 pesos y el bono para las dos jornadas cuesta 2.800. Desde la organización informaron que los precios aumentarán con el correr de las semanas. La venta se realiza a través de Edén y Edenentradas.com.ar.