miércoles 24 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Trozos de vida

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
20 de febrero de 2019
Trozos de vida

Luego que días atrás el Cineclub Municipal realizara la 6ª Semana de Cine Portugués, llega la película brasileña “Arábia” de los directores João Dumans y Affonso Uchoa. El filme ganador de la mención especial en la Competencia Internacional del Bafici 2017 y que sigue haciendo ruido desde su premiere mundial en el Festival de Rotterdam tendrá dos funciones en su día de estreno: a las 15:30 y 20:30.

“André es un niño que vive en un barrio industrial de Ouro Preto, Brasil, cerca de una antigua fábrica de aluminio. Un día encuentra un cuaderno que pertenece a uno de los trabajadores de la planta”, describe la sinopsis. El protagonista del relato que contiene el cuaderno es Cristiano, un hombre que comenzó a trabajar como operario de diferentes fábricas luego de salir de la cárcel.

Los directores logran hilvanar los momentos más importantes de la vida de Cristiano, a lo largo de los ocho años que se cuentan en los escritos, con sutileza y empatía se plasmó las experiencias y sensaciones que vivió el trabajador. De esa manera, se logró mostrar no sólo la epopeya de esa vida “golondrina” de un hombre que vive en la necesidad, sino también la realidad de un Brasil donde la pobreza económica ha superado sus fronteras y carcome a su gente.

El guión de “Arábia” libera el pensamiento de Cristiano que rememora toda su vida ligada a la tristeza. Durante el relato, el hombre confiesa que sólo cuando deja de escuchar el sonido del metal de la fábrica consigue oír el latido de su corazón.

Roma

El segundo estreno que se podrá ver desde hoy en las salas del Cineclub Municipal es la multipremiada “Roma” que viene en una fuerte carrera por los Oscar. El filme mexicano de Alfonso Cuarón también tendrá dos funciones a las 18 y 23.

La película que se lanzó primero en la plataforma Netflix y y luego en algunos cines de Latinoamérica, España y Estados Unidos es un relato autobiográfico de la infancia de su director. En sus tiernos años, Cuarón tenía una cercana amistad con Cleo, la joven sirvienta de una familia que vive en Colonia Roma, Ciudad de Mexico.

En las imágenes en blanco y negro se ve un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los años ‘70. Al ser algo autorreferencial, el mismo Cuarón fue el encargado de hacer el guión, la fotografía y el montaje con el propósito de que en pantalla se vea lo más fiel posible a su niñez.

El director logró correrse de una postura personalista para dar cuenta de la realidad de un país y de una época en pleno momento de transición hacia 1971, cuando comienzan a producirse transformaciones sociales y levantamientos estudiantiles que fueron determinantes.

“Arábia” tendrá dos funciones a las 15:30 y 20:30. “Roma”, a las 18 y 23. Entradas a 130 pesos, socios pagan 13.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Dos estrenos fuertes renuevan la cartelera de Carlos Paz esta semana
Espectáculos

Teatro en Navidad. Dos estrenos fuertes renuevan la cartelera de Carlos Paz esta semana

23 de diciembre de 2025
Lali anunció su primer show en River Plate con guiños al “demonio” y al Monumental
Espectáculos

Junio de 2026. Lali anunció su primer show en River Plate con guiños al “demonio” y al Monumental

23 de diciembre de 2025
El cantante Barry Manilow se retira temporalmente de los escenarios
Espectáculos

Música. El cantante Barry Manilow se retira temporalmente de los escenarios

23 de diciembre de 2025
De José Ignacio Díaz, Güemes y Villa Unión: los proyectos seleccionados para los Festejos Comunitarios
Espectáculos

Carnaval 2026. De José Ignacio Díaz, Güemes y Villa Unión: los proyectos seleccionados para los Festejos Comunitarios

23 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Ley de equidad. Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Los pagos con Pix, la gran solución para los cordobeses en Brasil.

Vacaciones. Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

Por Eduardo M. Aguirre
23 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

10 horas atrás
Economía y Negocios

Déficit de cuenta corriente y suba de la deuda externa tensan el frente externo

10 horas atrás
Sociedad

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

10 horas atrás
Nacional

El oficialismo tiene los votos para aprobar el Presupuesto en general pero peligra el recorte a educación y ciencia

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.