martes 25 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

La magia de la fotografía

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de septiembre de 2019
La magia de la fotografía

Hasta el 24 de noviembre, de martes a domingos y feriados de 10 a 20, el público podrá recorrer las nuevas exposiciones que ofrece el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi (Av. Hipólito Irigoyen 622). Las propuestas abarcan desde la magia de la cámara obscura, acciones performáticas, fotografía histórica y hasta el impacto de la fotografía en la vida cotidiana con las nuevas tecnologías.

A continuación las muestras que se podrán disfrutar

-En la sala Cero del Museo se podrá apreciar “Relación x: archivo en quiasmo”, del grupo Efimerodramas. Este proyecto investiga y produce desde los sistemas minimalistas repetitivos, hasta el arte de acción y la escritura performática como registro. Es producto del trabajo realizado por el proyecto “Escrituras performáticas”, cuerpo y acción, entre los años 2017 y 2019.

-En las salas 1,2 y 3, se podrá disfrutar de la exposición automática, de Gonzalo Gutiérrez. Describe el impacto que tiene la fotografía en la vida cotidiana a través de nuevas tecnologías y las redes de información. El concepto bajo el cual se encuentra fundamentado es con la idea de rutina y repetición en la vida cotidiana, la hipervisibilidad y la pérdida de privacidad.

-En las salas 4, 5 y 6 se podrá presenciar “El misterio del niño muerto”, de Flavia Da Rin. Las fotografías se nutren de la cultura pop como estructura visual, pero sus personajes, todos representados por la misma autora, provienen tanto desde la literatura, la publicidad, la historia del arte y la televisión. “El misterio del niño muerto” retoma la historia del personaje de la película “El Tambor de Hojalata”, poniéndolo en contexto a partir de la idea de las inauguraciones y los entierros como momentos de reunión y celebración.

-En las salas 7, 8, 9, 10 y 11, se podrá visitar la muestra “La persistencia de la luz. Retrospectiva de la mirada que habita”, de Jorge Martin. El fotógrafo cordobés utilizará el recurso de la cámara obscura generando dentro de ellas una imagen proveniente del exterior. Los espacios elegidos son los que verdaderamente le dan toda su impronta al proyecto. Es por ello, que los lugares seleccionados tienen que ver con la propia historia de la provincia o del país.

-En la sala Documentos se podrá difrutar de “Revelando historias Fototeca Museo Pujia”. La muestra propone compartir la historia de la familia Pujia y su tradición como fotógrafos, exponiendo parte de la colección fotográfica conservada por cien años en manos de la familia. Dentro de este archivo, encontraremos fotografías de reconocidos artistas como Manuel De Falla, Rafael Alberti y Fernando Fader.

-En la sala Geografías Latentes se realizará “De donde SOY. 32°24’37” 63°13’53””, de Fernando Fulcheri.
Esta sala del museo está destinada a exhibir obras de fotógrafas y fotógrafos del interior de la provincia de Córdoba. “Las fotografías se convierten en pinturas, los arquitectos en artistas, los números en palabras. Por estos lugares alguna vez intentaron pasar los hombres del progreso, pero la fuerza del suelo fue como un imán que los enamoró y así nació una historia forjada sobre líneas de acero”, adelanta la presentación.

-En el Sitio Multimedia se podrá presenciar “Acciones para conjurar la impermanencia”, de Celeste Martínez. A través de un registro documental audiovisual, la autora reflexiona sobre el acto de bordar una memoria en un espacio atemporal. Con la curaduría de Lucía del Milagro Arias, este vídeo muestra a una mujer bordando flores con cabellos humanos en una enorme tela blanca. “El cuerpo realiza la acción. El cuerpo es también la materia para la práctica paciente de recuperar lo perdido”, adelanta la presentación.

Hasta el 24 de noviembre, de martes a domingos y feriados de 10 a 20, se podrá recorrer las exposiciones que ofrece el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi (Av. Hipólito Irigoyen 622). La entrada general es de 50 pesos. La entrada combinada a Museos Caraffa, Palacio Ferreyra y Palacio Dionisi cuesta 100 pesos. Los miércoles entrada libre y gratuita. Estudiantes, jubilados y personas con discapacidad que presenten acreditación, entrada gratuita.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical en los últimos cinco capítulos
Espectáculos

Reseña. La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical en los últimos cinco capítulos

25 de noviembre de 2025
Comenzó la venta de entradas para Luciano Pereyra en Córdoba: todo lo que tenés que saber
Espectáculos

Música. Comenzó la venta de entradas para Luciano Pereyra en Córdoba: todo lo que tenés que saber

25 de noviembre de 2025
Chayanne confirma un segundo encuentro en la ciudad: cuándo comienza la venta de entradas
Espectáculos

Fecha que provoca. Chayanne confirma un segundo encuentro en la ciudad: cuándo comienza la venta de entradas

25 de noviembre de 2025
La serie “Viudas Negras” tendrá segunda temporada
Espectáculos

Confirmado. La serie “Viudas Negras” tendrá segunda temporada

24 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Córdoba.

Alerta amarilla. Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Investigación: hallaron más restos humanos

En barrio General Urquiza. Investigación: hallaron más restos humanos

Por Redacción
24 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Ciencia

Córdoba reconoció al científico Gabriel Rabinovich

31 minutos atrás
Tecnología

El iPhone 17 desembarcó en Argentina: modelos, precios y financiación

2 horas atrás
Hoy Día Clip

Los clubes donde brilló Maradona recordaron al Diez

2 horas atrás
Fútbol

Fornasari puso primera al mando de Racing

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.