lunes 23 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

“Los internacionales”, la serie que se estrenó como thriller policial

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de mayo de 2020
“Los internacionales”, la serie que se estrenó como thriller policial

Los Internacionales”, la nueva coproducción argentino-colombiana que se estrenó anoche por Telefe y que devuelve en este 2020 la ficción con aires locales a dicho canal, sigue la historia de Marta Costas, una jueza que encuentra en una banda delictiva un móvil para conseguir su puesto en la Corte Suprema.

Interpretada por Cecilia Roth, como Marta Costas, y el colombiano Juan Pablo Shuk, en la piel de Fausto Montalbán, el thriller policial de ocho capítulos se emite los miércoles a las 23.15 por Telefe y también está disponible para ver a demanda desde cualquier dispositivo en Cablevisión Flow.

El primer capítulo, que tuvo lugar anoche por el canal de las tres pelotas, comienza en 2002 y presenta a Montalbán, quien sale en libertad tras 12 años tras las rejas y en cuya cabeza solo hay dos preocupaciones: su hijo y Mafe, la mujer de quien se enamoró y por quien terminó preso.

Creció mamando la violencia del barrio histórico Las Cruces y desde chico admiró a Los Internacionales, una popular banda delictiva de guante blanco que siempre operó en países con situaciones delicadas, aprovechando el caos y robando cualquier elemento de valor, desde joyas hasta dinero.

Años más tarde y como líder de la agrupación que lo embelesó toda su infancia, Montalbán decide formar un nuevo equipo y viajar a la Argentina tras el estallido social de 2001: De la banda participa Walter Bedoya (Sebastián Osorio), hijo de su mejor amigo, a quien asesinaron y por el que se siente culpable.

Basada en la novela periodística La conexión Bogotá” de Nahuel Gallota, Los Internacionales” conecta dos escenas reales: por un lado, la banda delictiva en Colombia y, por otro, el contexto de una Argentina convulsionada por la crisis económica, social y política, y atravesada por 39 asesinatos a manos de las Fuerzas Represivas del Estado.

En Buenos Aires se empieza a desarrollar la otra pata de la historia que comanda Marta Costas, una fiscal casada hace 30 años con un profesor universitario, Atilio Mendizábal (Boy Olmi), y con una relación extramatrimonial con Carlos Castillo (Rafa Ferro), un agente de inteligencia que siempre salió impune en los peores escenarios del país y con poderosas conexiones en todos los escalafones.

La ficción comienza cuando ambos escenarios se encuentran: la banda colombiana desembarca en Buenos Aires, el destino estudiado luego de escuchar sobre el corralito” y que mucha gente había sacado sus ahorros de los bancos.

Con ese panorama es que cada uno de Los Internacionales espera a su primera víctima, un excéntrico hombre de negocios que se hospeda en un hotel de lujo para concretar una transacción.

Es a través de Los Internacionales y la ayuda de Castillo, quien proporciona información clasificada, que Costas halla una oportunidad para conseguir su lugar en la Corte Suprema; sin embargo, antes de demonizar mediáticamente a los internacos”, la fiscal, cegada de poder y quien sin darse cuenta se transforma lentamente en su propia víctima, pacta con Montalbán.

Dirigida por Martín Hodara, Pablo Vázquez y Pablo Ambrosini la tira cuenta con un elenco integrado por Carlos Santamaría, Gustavo Garzón, Rami Herrera, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela y artistas invitados como Juan Minujín, Nancy Dupláa y Solita Silveyra entre más.

La coproducción argentino colombiana Los Internacionales” es la cuarta ficción que se transmite por un canal de aire en un 2020 inaugurado por la tira Separadas” (eltrece), que debió ser cancelada por la pandemia, y luego, durante el aislamiento, con los estrenos de Dédalo” (Canal 9) y El secretario” (TV Pública).

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

CA7RIEL y Paco Amoroso anuncian gira mundial con fechas en Argentina, EE.UU. y Europa
Espectáculos

Agenda. CA7RIEL y Paco Amoroso anuncian «Free Spirits World Tour» con fechas en Argentina, EE.UU. y Europa

23 de marzo de 2026
«Nunca volví», el corto que le devuelve la voz a los desaparecidos
Espectáculos

Amnistía Internacional. «Nunca volví», el corto que le devuelve la voz a los desaparecidos

23 de marzo de 2026
Carrie Anne Fleming
Espectáculos

A los 51 años. Murió la actriz Carrie Anne Fleming, reconocida por sus papeles en «Supernatural» e «iZombie»

23 de marzo de 2026
Soda stereo
Espectáculos

Opiniones divididas. Soda Stereo: un regreso del más allá que sacudió el Movistar Arena

22 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Por Redacción
23 de marzo de 2026
0

Se ofrecen propuestas para todas las edades y para personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Inscripciones abiertas. Diez polideportivos con actividades deportivas, recreativas y adaptadas

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

La marcha principal comenzará a las 16:00 en la intersección de Colón y Cañada.

24 de marzo. A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

Por Redacción
23 de marzo de 2026
0

El auto impactó contra un poste y una señal vial.

Tragedia. Dos muertos y una mujer herida tras un choque en barrio Parque Futura

Por Redacción
23 de marzo de 2026
0

Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular

Por Aline Costa
22 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

CA7RIEL y Paco Amoroso anuncian «Free Spirits World Tour» con fechas en Argentina, EE.UU. y Europa

60 minutos atrás
Sucesos

Un policía salvó a un niño de las vías segundos antes de que pasara el tren

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

3 horas atrás
Espectáculos

«Nunca volví», el corto que le devuelve la voz a los desaparecidos

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.