martes 17 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Arte

Encuentos para el fin de semana

La Agencia Córdoba Cultura presenta distintas actividades para disfrutar de manera digital o presencial

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
25 de marzo de 2021
Encuentos para el fin de semana

Para este fin de semana, la Agencia Córdoba Cultura ofrece una gran variedad de actividades presenciales y digitales para disfrutar desde su canal de Youtube. Se podrán ver de manera online los shows que fueron parte de la 12° edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.

Hoy a las 19, se trasmitirá la presentación del joven compositor José Chino” Pachas. El guitarrista y sintetizador nació en Lima, Perú, pero desde 2008 está radicado en Argentina, siendo miembro de distintas grupos como La Banda del Desierto, G30d4, La Sombra de Tupac y la Córdoba Jazz Orchestra. En esta oportunidad, realizó un show en formato de set para interpretar un repertorio de composiciones propias producidas especialmente para la apertura del Festival de Jazz.

Por otro lado, en el marco del encuentro internacional, a las 20 se podrá ver a la Banda Sinfónica de la Provincia con su espéctaculo Viaje Sonoro”. Con la dirección de Andrés Acosta y desde el Teatro Real, se podrá disfrutar de obras representativas para vientos de James Barnes, Robert Jager, Hans Zimmer y John Watson, Gerónimo Giménez, Victoriano Valencia y Arturo Márquez.

En el mismo horario y también en el marco del Festival Internacional de Jazz, se retrasmitirá el show del guitarrista Horacio Burgos y la flautista Daniela Dalmaso.
A las 21 en el clásico encuentro Cultura en el Patio”, llegará el Trío MJC, integrado por Jorge Martínez, Pablo Jaurena y Mauro Ciavattini, quienes mezclan distintos géneros como el tango, el folklore, el jazz y la música clásica para crear sus propias producciones.

Luego, a las 21:30, se podrá ver la presentación de Mingui Ingaramo en el Festival Internacional de Jazz. El pianista y compositor lleva editado cuatro álbumes: New York es una ciudad solitaria” (1994), Patagonia” (2009), El viento el tiempo” (2014) y Primer Atardecer” (2019).

Por otro lado, dentro de la programación cultural de los teatros oficiales, mañana a las 18 se presentará la obra Il Sole Blu”, en el Teatro Real, interpretada por el elenco la Comedia Infanto Juvenil. Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Estos personajes proponen navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos”, explica la sinopsis. Las entradas se consiguen en www.autoentrada.com y cuestan 300 pesos para adultos y 150 pesos para menores.

A las 19, se trasmitirá el show de Ologam Sogal, nombre artístico del guitarrista cordobés Manolo Lagos, para el Festival Internacional de Jazz. El músico se presentó en formato solista para interpretar un repertorio de composiciones propias. Después, a las 20, se verá la presentación de la cantante Cordelia Andrada y del pianista Agustín Waldheim.
Para las 21, se llevará a cabo un mini recital del trío Tabula Rasa. El conjunto formado por Javier Viglieti, Emanuel Nieto y Darío Lagna, combina el funk, el punk, el gruge y el blues.
A las 21:30, en el marco del Festival Internacional de Jazz, se verá el show de la reconocida agrupación Small Jazz Band, que festejó su 40 años de trayectoria ininterrumpida. La banda recrea el estilo de los primeros grupos de los años ‘20, tales como los de Joe King” Oliver, Louis Armstrong, Johnny Dodds, Jelly Roll” Morton, y otros.
El domingo, a las 19 se retrasmitirá la puesta del guitarrista, bajista y tecladista Juan Paniego, conocido como Pani.
Por otro lado, a las 21, se realizará una visita virtual al taller Sefí” de la diseñadora industrial Josefina Sarsfield. La artista diseña y confecciona pañuelos y otros accesorios de uso cotiadianos como toallas, cuadernos y bolsos, estampados a mano.
Finalmente, a las 21.30 se podrá disfrutar del concierto de cierre del 12° Festival Internacional de Jazz de Córdoba que interpretó la Orquesta Sinfónica de Córdoba junto al trío del guitarrista Hobi Homer.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Claudio “Tano” Marciello trae su nuevo álbum a Córdoba
Espectáculos

Confirmado. Claudio “Tano” Marciello trae su nuevo álbum a Córdoba

17 de marzo de 2026
Nacha Guevara vuelve al cine junto a Antonella Kruger, Benjamín Vicuña y Donato de Santis
Espectáculos

"Sólo fanáticos." Nacha Guevara vuelve al cine junto a Antonella Kruger, Benjamín Vicuña y Donato de Santis

17 de marzo de 2026
«La virgen de la tosquera» lleva sus hechizos y moscas al streaming
Espectáculos

Cine nacional. «La virgen de la tosquera» lleva sus hechizos y moscas al streaming

17 de marzo de 2026
Viaje a un concierto de Charly desde la voz de An Espil y el piano de Secches
Espectáculos

Música. Viaje a un concierto de Charly desde la voz de An Espil y el piano de Secches

17 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Conflicto docente. Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Clausuraron preventivamente el estadio de Belgrano por exceso de aforo tras el clásico con Talleres

Operativo. El Gigante de Alberdi clausurado por exceso de público tras el clásico con Talleres

Por Redacción
17 de marzo de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: la nafta volvió a subir y la súper ya roza los $1.900

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Fútbol

App oficial. Cómo descargar LPF Play de la AFA para ver fútbol gratis en Argentina

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

transporte,

Después de FAM. La Municipalidad adelantó una posible fecha para la normalización del sistema de transporte

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El consumo masivo volvió a caer en febrero y acumula tres meses sin repunte

15 minutos atrás
Hoy Córdoba

Los docentes privados también rechazan la oferta salarial de la Provincia pero no harán paro

16 minutos atrás
Córdoba

El gobierno provincial pidió levantar el paro docente de 48 horas

31 minutos atrás
Economía y Negocios

La inflación mayorista se ubicó en 1% en febrero, con caída de importados

32 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.