domingo 16 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros semanales

Cita en casa con nuestra cultura

La Agencia Córdoba Cultura presenta distintas actividades para esta semana

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de mayo de 2021
Cita en casa con nuestra cultura

Desde hoy, hasta el domingo, la Agencia Córdoba Cultura presenta distintas actividades digitales desde su canal de Youtube para disfrutar en casa

Hoy a las 21 se llevará a cabo el ciclo Bajo el lente de”, donde se expondrá el proyecto fotográfico Popurrí de momentos increíbles”, del artista Derio Ilari, oriundo de Jesús María. Su muestra está conformada por una serie de fotografías tomadas en Tailanda, playas en Centroamérica, atardeceres en Italia, animales autóctonos y rutas argentinas.

Mañana a las 21 en Músicos produciendo” estará la pianista cordobesa Ana Laura Bertora, quien se desempeña como música independiente y es docente de piano en la Escuela El Despelote” en Unquillo, donde también brinda talleres grupales de música para niños y talleres de canto y percusión colombiana de las costas.  

Para cortar la semana, el miércoles a las 20 se trasmitirá el clásico Con acento cordobés”. En el encuentro de esta semana, Cacho Buenaventura entrevistará a Julio Vaca Chicharrón”: Con más de 35 años de carrera, Julio Vaca es uno de los referentes históricos del humor cordobés. Sus espectáculos recuperan el clásico personaje del ‘negro cordobés’. A lo largo de su carrera se ha presentado en innumerables escenarios locales y nacionales”, describe el comunicado y agrega: Permanentemente relacionado con la composición musical y la poesía, Vaca se encuentra actualmente trabajando en su libro de poemas titulado ‘Sólo Rocío’”.

Luego, a las 21, se podrá disfrutar de una vista al atelier de la artista visual Fabiana Rossi, quien se especializa en la pintura, a través de distintos elementos como la fotografía, el collage y las técnicas mixtas.

Por otro lado, el jueves a las 18 se brindará la capacitación gratuita «Conceptos básicos de conservación para documentos históricos», a cargo de Andrea Giomi, Jefa de área del Archivo Histórico Provincial-

A las 21  estará  el encuentro Teatro en primera persona”, con el elenco independiente Vivir la vida,  de Villa del Rosario. El grupo tiene como objetivo principal ser una contención para jóvenes y adultos, incluyendo a personas con discapacidades a través de la práctica del teatro.

Para comenzar el fin de semana, el viernes a las 21 en Cultura en el patio”, estará Javier Lencina. Desde Brinkman, el artista compartirá su música folklórica en formato trío.

Durante el día del sábado se llevará a cabo una nueva edición del Festival Aplaudamos a las bandas. 

Por un lado, a las 18 se presentará el grupo folklorico Vahual. La banda recorre un repertorio del cancionero popular argentino, con canciones de autores como Horacio Guarany, Jorge Rojas, Jorge Milikota, Carlos Carabajal, entre otros.  

A las 19, será el turno de la guitarrista Mel Soria,  quien en actualmente se desempeña como docente de música en escuelas, talleres musicales, culturales, academias y también dicta clases particulares.

Luego, a las 20, estará el Trío Lila. El conjunto integrado por Alejandro Beltramino, Daniel Barrionuevo y Ezequiel Beltramino, lleva 7 años pisando los escenarios de Córdoba, con su música que fusiona distintos géneros como el candombe, rock, bossanova y milonga.

Para concluir el día, a las 21 cerrará la edición la banda Guerreros, de Marcos Juárez. El grupo comprende una base folclórica y barrial, coloreada con influencias de tradiciones latinoamericanas y también rockeras, pop, rap y el reggae. Su primer trabajo discográfico se llama  ‘Correr’ con nueve canciones propias. Sus letras pintan paisajes de la infancia y la cultura con sus grises sociales. La banda está formada por Nicolás Carrizo en voces-acordeón-quenas y charango; Carlos Casas en baterías y percusiones; Matías Noguera en bajo; Miguel Montiel en voces-guitarras acústica y eléctrica; Ignacio Berri en guitarra eléctrica y producción, también Romina Olmedo en percusión y Dario Mansill con luces y sonido”, detallan desde la organización.

Finalmente, el domingo a las 21, se realizará una visita virtual por el taller Plantae”, de la diseñadora textil Vanesa Oviedo. La artista, realiza distintas indumentarias con un diseño sostenible, utilizando textiles de fibras naturales junto con técnicas y procedimientos de teñido y estampación artesanal con elementos naturales de origen vegetal. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Misty Soul Choir invita a un recorrido cromático con su estreno “Colors”
Espectáculos

Coral a color. El Misty Soul Choir invita a un recorrido cromático con su estreno “Colors”

15 de noviembre de 2025
Una noche histórica para la música argentina en los Latin Grammy 2025
Espectáculos

Las Vegas. Una noche histórica para la música argentina en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Las nuevas series y películas que se suman al streaming este fin de semana
Espectáculos

Qué ver. Las nuevas series y películas que se suman al streaming este fin de semana

14 de noviembre de 2025
La venganza poética de las adultas mayores: Luciano Delprato y el gesto inevitable de “Fantasmáticas”
Espectáculos

Entrevista. La venganza poética de las adultas mayores: Luciano Delprato y el gesto inevitable de “Fantasmáticas”

13 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

Cámara baja. Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

Por Redacción
14 de noviembre de 2025
0

Tras un choque una mujer sufrió la amputación de sus piernas

San Francisco. Tras un choque una mujer sufrió la amputación de sus piernas

Por Redacción
15 de noviembre de 2025
0

La fuerza transformadora que habita en el silencio

Hablemos un poco. La fuerza transformadora que habita en el silencio

Por Gustavo Aro - Especial
13 de noviembre de 2025
0

El riesgo país en alza, y el dólar blue volvió a marcar la punta

Mercado cambiario. El riesgo país en alza, y el dólar blue volvió a marcar la punta

Por Redacción
14 de noviembre de 2025
0

La Policía de Córdoba celebra su 165° aniversario

Acto. La Policía de Córdoba celebra su 165° aniversario

Por Redacción
15 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Godoy Cruz empató con Deportivo Riestra y descendió a la Primera Nacional

13 horas atrás
Fútbol

San Martín de San Juan perdió 4-2 con Aldosivi y descendió a la Primera Nacional

13 horas atrás
Hoy Córdoba

Los barrios donde funcionará el Operativo DNI esta semana

13 horas atrás
Sucesos

Condena a cinco años y medio por grooming y distribución de material de abuso sexual infantil

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.